Suspende PRD a diputado de Guerrero por votar por Guardia Nacional

0
895
Raymundo García Gutiérrez, diputado federal perredista por Guerrero, fue suspendido de sus derechos partidistas por tres meses, luego de haber votado a favor de la Guardia Nacional.

Chilpancingo, Gro., 25 de febrero de 2019.- Una semana después de la renuncia masiva de diputados federales del PRD, el legislador por Guerrero, Raymundo García Gutiérrez, reapareció este lunes en el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) para aclarar que continúa en el partido a pesar de haber sido sancionado por tres meses, por su voto a favor de la Guardia Nacional.

En conferencia de prensa acompañado por el presidente del CEE, Ricardo Barrientos Ríos, el diputado federal explicó que hubo una confusión y que él no participó en la reunión en la que renunciaron sus ahora ex compañeros de bancada, y que incluso él fue el único que le dio seguimiento a la sanción.

“Estamos haciendo trabajo en el partido, estamos priorizando las necesidades de la ciudadanía, yo no me retiro del partido, seguimos un proceso para concluir en buenos términos la sanción que se me inició, pero indiscutiblemente la candidatura y la diputación se los debemos a los militantes”, expresó.

La sanción dictada por la dirigencia nacional fue de tres meses de suspensión de sus derechos políticos, lo cual, dijo, ya impugnó ante los órganos internos y de no ser favorable llegará hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Admitió que la actual dirigencia tiene visiones distintas a las anteriores, pues quieren rectitud y que se les siga la línea política que trazan, sin embargo, indicó que en el PRD no están acostumbrados a obedecer, sino a priorizar el interés de los ciudadanos. En tanto, Barrientos Ríos dijo que desde el PRD de Guerrero lo respaldarán.