Apoya gobierno de Michoacán a familia deportada de EU

0
514
La Semigrante, en coordinación con el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, realizó los trámites necesarios para que la madre, el padre y un menor de nueve años, retornaran a la entidad de forma segura.

Morelia, Michoacán, a 27 de febrero de 2019.- En seguimiento a la instrucción del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, de velar por el bienestar y la seguridad de los y las connacionales donde quiera que se encuentren, la Semigrante, en coordinación con el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, realizó los trámites necesarios para retornar a la entidad, a una familia de michoacanos que fueron deportados de Estados Unidos.

Luego de ser notificado de que el padre, madre e hijo de la familia Benítez Mondragón, originarios del municipio de Zitácuaro, Michoacán, se encontraban en Nuevo Laredo, Tamaulipas, sin documentos para acreditar su identidad y sin recursos económicos para regresar a su lugar de origen, el titular de la Semigrante, José Luis Gutiérrez Pérez, inició los trámites necesarios para apoyarlos.

Con la prioridad de salvaguardar la integridad de Axel R., de nueve años de edad, quien, en compañía de su mamá, María Aribey, de 34 años y su papá Belén, de 29 años, fue deportado por las autoridades estadounidenses, se realizaron los trámites necesarios para que, de inmediato, se les compraran los boletos de autobús, para retornarlos a Michoacán.

Con sus derechos a salvo, los tres integrantes de la familia Benítez Mondragón, llegaron hasta Zitácuaro, donde se realizarán acciones que permitan apoyarlos a reintegrarse a las actividades de su municipio.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado reitera su respaldo total a las y los connacionales michoacanos que, deportados o por voluntad propia, retornan a sus lugares de origen.