Egresa sexta generación del Diplomado en Liderazgo de Habilidades Mujeres de Acero

0
624
Aspecto del egreso de la Sexta Generación del Diplomado en Liderazgo de Habilidades Mujeres de Acero.

Por Francisco Rivera Cruz

La tarde de ayer miércoles, tuvo lugar la graduación de la sexta generación del Diplomado Liderazgo en Desarrollo de Habilidades de Mujeres de Acero, diseñado por el Tecnológico de Monterrey e impulsado por la Fundación ArcelorMittal.

El valor curricular del diplomado fue validado por el Conalep 035 de esta ciudad, institución que extendió el reconocimiento a las 50 graduantes, pertenecientes a tres grupos: Centro Cultural ArcelorMittal, Servir por servir de La Mira y empleadas y familiares de trabajadores de la siderúrgica ArcelorMittal.

María Fernanda Vázquez, Coordinadora de Responsabilidad Corporativa en ArcelorMittal, comentó que el papel de miembro activo con su comunidad en el caso de la empresa acerera queda claro si se voltea a ver que 44 mil personas fueron beneficiadas con la inversión comunitaria de ArcelorMittal en 2018. Y en ello el impulso al diplomado seguirá en primera línea.

Edita Landa García, Coordinadora de Mujeres de Acero, por su lado, dijo que el empoderamiento a otras 50 mujeres a través de este sexto diplomado, no es cosa menor si se atiende que las mujeres replican conocimientos en sus familias y entornos, por lo que felicitó ampliamente a quienes tomaron los 5 módulos del diplomado a lo largo del último año.

Durante la ceremonia y entrega de constancias, compartieron sus experiencias Flor Patricia Herrera Núñez, Lizbeth Rodríguez Pedraza y Carmen Espinosa Noriega, quienes se dijeron transformadas en bien de sus familias y comunidad, gracias a los conocimientos compartidos por el equipo de Mujeres de Acero.

Como invitados especiales a la ceremonia asistieron Deyanira Castrillón Rivera, Presidente de la Mesa Directiva de Seguridad y Justicia; Zindy Gerardo Ramos Lamas, Director del Conalep; y César Reyes Carbajal, responsable de la Unidad Regional de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, entre otros.