Eleazar Molina, nuevo presidente de la CANACO

0
1203
Por la noche de ayer, la nueva mesa directiva de la CANACO-Servytur, encabezada por Eleazar Molina Segura, rindió la protesta de ley.

Por: César Cabrera

Tras la finalización del periodo de José Luis Esquivel García, Eleazar Molina Segura asumió hasta el año 2020, la presidencia de la Cámara Nacional de Comercio y de Servicios Turísticos de Lázaro Cárdenas (CANACO-SERVITUR).

En asamblea, cuyo responsable de la Comisión Electoral fue Benjamín Rodríguez Álvarez, actual presidente del Consejo Ciudadano de Transparencia (CCT), el nuevo dirigente comercial indicó que dentro de su plan de trabajo se encuentra darle seguimiento a la promoción de renovación y afiliación de socios, así como de acercamiento con personalidades de la región.

Del mismo modo anunció la gestión de cursos, talleres profesionales, de programas para Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) y de otros enfocados a centros educativos, descuentos a socios, implementación de la “Red de Apoyo al Emprendedor” y la realización de eventos donde se reconozcan a personajes y negocios destacados.

De igual forma planteó la celebración de convenios con instituciones educativos, la organización de eventos deportivos, culturales y artísticos, la creación de grupos para el desarrollo de proyectos y la promoción de ofertas –desde el 10 por ciento- entre el propio gremio, cuyo número de afiliados asciende a 700.

Posteriormente, el nuevo tesorero Víctor David Olvera Corona, de manera breve detalló lo que será el presupuesto para el presente año. En cuanto a ingresos, previó obtener 528 mil pesos; en egresos 495 mil, y de utilidades, cerrar con 50 mil pesos, aproximadamente.

Molina Segura, al retomar la palabra, agradeció la confianza depositada y se comprometió a mejorar las condiciones de productividad y competitividad del organismo, aunque exhortó a los miembros a “poner de su parte”. Asimismo, resaltó “el buen acompañamiento” con el que según dijo, arriba a la CANACO.

En ese tenor, previo a la toma de protesta, presentó a la nueva mesa directiva donde además de figurar Olvera Corona, funge como vicepresidente ejecutivo, Esquivel García y de secretario, Juan Guzmán Mota.

En tanto que las Vicepresidencias, cuyo coordinador es Manuel Ferrayola Guzmán, quedaron de la siguiente manera: en Comunicación, Ana María Barajas Osorio; Capacitación, Gonzalo Codemo Cabrera; Seguridad y Protección Civil, Abelardo Bracamontes Maldonado; Organización de Eventos, Antonio Madriz Carranza; Comercialización y Servicios Turísticos, Jesús Amezcua López y en Servicios, José Adrián Naranjo Zarco.

Mientras que en Medios Digitales está César Germán Rosas Guzmán; Promoción, Arte y Cultura, Norma Novoa Núñez; Proyectos de Innovación y Tecnologías de la Información, Juan Carlos Sosa Gómez; Salud, Víctor Manuel Ojeda Razo; Vinculación con Sector Portuario, Eugenio Vargas Ceja; Relaciones Públicas, Horacio Mancilla Rodríguez; Extensión, Ramón López Segura y Vinculación con Instituciones Educativas Superiores, Irma Marlenne Esquivel Sosa.