Más de 6,400 jóvenes profesionistas han egresado del ITLAC: J.A. Esquivel

0
780
El director del ITLAC, José Ángel Esquivel Tovar, al momento de enviar su mensaje durante el evento de la LV generación de egresados de esa máxima casa de estudios.

Por Rafael Rivera Millán

Durante los 31 años de existencia del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, que desde hace algún tiempo ya forma parte del sistema Tecnológico Nacional de México, ha logrado formar a 6,406 jóvenes que han egresado de las diferentes 5 carreras que imparte. Ayer viernes egresó la Generación LV conformada por 252 mujeres y hombres que cumplieron su sueño de concluir una carrera profesional, señaló el director del instituto, José Ángel Esquivel Tovar.

Ante autoridades civiles y militares así como de la comunidad tecnológica y de los padres y familiares de los egresados, Esquivel Tovar calificó el día como muy especial, lleno de regocijo, de fiesta, de alegría y felicidad, porque ahora estos 252 jóvenes egresaron de la máxima casa de estudios, comprometidos con ser grandes profesionistas, emprendedores y con un alto sentido de ética para cumplir en el corto plazo su sueño.

Al dirigirse a los egresados les expresó que esta nueva etapa a la que han llegado, tendrán que asumirla, más que en términos de conclusión, en términos de inicio, en términos de un nuevo comienzo. La prioridad, el reto fundamental sigue vigente: se trata de transformar el simple conocimiento, en verdadera sabiduría.

Por ello los exhortó a continuar siempre aprendiendo, “porque en esta sociedad del conocimiento, tenemos más valor por lo que sabemos y no por lo que tenemos”, puntualizó.

Al compartirles un artículo periodístico de una empresa consultora, en donde recomienda a las empresas a invertir en la formación y capacitación de su personal, debido a que en el 2028 habrá 4.6 millones de nuevos puestos de trabajo en fábricas sin cubrir, solo en los Estados Unidos de Norteamérica y que en nuestro país las cosas son similares.

Por ello dijo el director del ITLAC, es prioritario y urgente que día a día continúen los egresados de ese plantel preparándose en todos los sentidos para estar en sintonía con este avance que lleva la Industria 4.0 Este es un claro ejemplo de cómo habrán de enfrentar este nuevo reto. “Pero claro, ustedes están preparados para responder a cualquier reto. Por ello, al entregar esta nueva generación de profesionistas a nuestro México, estoy convencido de que está integrada por líderes que transformarán con éxito a nuestra nación que tanto lo necesita”0.

Y antes de pedir un aplaudo como reconocimiento a los padres de familia y demás familiares de estos 252 nuevos egresados del ITLAC, Esquivel Tovar precisó que más que nunca, en un mundo competitivo como el actual, el conocimiento es la moneda universal.