Poco avance en acuerdos, reprocha CNTE; advierten posibles movilizaciones

0
995
Maestros de la CNTE advierten que si no hay cumplimiento a todas sus demandas, luego de quince días que terminaron con el bloqueo a las vías del tren, pueden volver a manifestarse.

Por: César Cabrera

Al cumplirse 15 días de finalizado el paro de labores, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reprochó que han sido pocos los avances en los acuerdos y que por ende, no descartan volver a las movilizaciones.

Por medio de un comunicado, la coordinación regional de la sección XVIII informó que por ejemplo, el personal eventual -que lleva más de un año sin percibir su salario-, no lo han recibido pese al compromiso del gobierno de cubrirlo en cuanto se levantara el paro.

De igual manera señalan que ocurre con el pago de dos bonos que supuestamente se calendarizaron para el 15 de marzo pero que hasta la fecha no lo han confirmado.

“No se ha vuelto a llamar a la Comisión Única Negociadora, ni sentado la mesa tripartita. Aún así, las cuatro mesas técnicas se han instalado y han trabajado de a poco”, mencionan en el texto.

Por lo anterior, la CNTE se digo “indignada y molesta” puesto que aún con la “buena voluntad” que según afirman han mostrado, se sigue con lo que denominan como “represión administrativa”, siendo una prueba de ello los descuentos quincenales y la retención de cheques.

Esto no abona para la resolución del conflicto; en días proximos volveremos a reinstalar nuestro Pleno Estatal para analizar la problemática existente y tomar definiciones.

Hacemos un llamado a los distintos órdenes de gobierno que asuman su papel, que llamen a sentar de nuevo la mesa tripartita para poder resolver este conflicto. De otra manera, nos obligan nuevamente a la movilización”, sentencian por último.