Por desconocimiento, ambientalistas temen retroceso

0
721

Por: César Cabrera

Por el desconocimiento que algunas autoridades han mostrado en temas ambientales, especialistas en la materia, como Luis Antonio Valdovinos Jacobo, temen de un retroceso.

En entrevista, el director del Centro de Investigación Ambiental “Las Truchas” citó que la falta de toma de protesta a quienes integran el Consejo Municipal de Ecología es una muestra de ello y que a la larga podría afectar en los avances alcanzados.

“No sé qué idea tengan, qué idea crean; desconocen el tema del Consejo Municipal de Ecología. Lo poco que hemos logrado podría acabar en retrocesos”; advirtió.

Recordó Valdovinos Jacobo que, tras la publicación del Reglamento Ambiental y de Cambio Climático de Lázaro Cárdenas, el proceso a seguir es el establecimiento de los procedimientos para el cumplimiento de la normativa; sin embargo, esto no ha ocurrido.

“Conocemos mucha de la problemática del municipio pero no sabemos cómo atenderla; las autoridades no saben. Esa es la parte más preocupante. Quejas por aquí, quejas por allá, pero no saben cómo atenderlas y porque no se quieren dejar ayudar”, lamentó.