Anuncian festejos por el 20 aniversario del Centro Cultural La Parota

0
499

Este año el Centro Cultural La Parota cumple 20 años de actividades ininterrumpidas, y para festejarlo se realizarán una serie de talleres y eventos artísticos, los cuales se llevarán a cabo en su sede en la tenencia de La Mira.

Los talleres iniciarán el martes 5 de marzo y terminarán el día 10 del mismo mes. El taller de grabado lo impartirá Aramís García Álvarez el martes 5 y el jueves 7 a las 10 de la mañana; a las 4 de la tarde de esos mismos días, Jorge Peñaloza dará el taller de elaboración de antifaces artísticos. Ese jueves a la misma hora, 4 de la tarde, Salud Farías Sánchez impartirá el taller de Aretes de Fantasía. Por último, el sábado 9 y el domingo 10 de marzo, tendremos el taller de Cortometraje con Luis A. Sosa Gil, de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde.

En cuanto a la programación artística-cultural, el viernes 8 habrá una caravana con carros alegóricos, disfraces, baile y música a partir de las 5 de la tarde, saliendo de la plaza principal de La Mira y terminando en la explanada del Centro Cultural. Ahí se hará la inauguración oficial además de una muestra del baile de tarima infantil.

El sábado 9 se realizará el evento principal de este aniversario: en el salón de usos múltiples del Centro Cultural donde se presentará la obra “El Carnaval de los Animales” de Camille Saint-Saëns, interpretada al piano a cuatro manos por Xochiquetzal López Hernández e Iris Ramírez Talavera acompañadas con la narración de Margarita Ramírez Talavera. Al inicio de la audición, además habrá la presentación de los grupos infantiles de danza tahitiana y folklórica del Centro Cultural.

Finalmente, el domingo 10 a las 5:30 de la tarde, en el salón de usos múltiples, se hará el corte de listón de la XV muestra plástica y la XIII muestra fotográfica con la participación de reconocidos artistas y fotógrafos de la región y del Centro Cultural. Este mismo día, a las 6 de la tarde, en el teatro al aire libre de ese Centro, se tendrá el programa artístico con el que culminarán actividades de aniversario con la presentación de grupos de la Casa de La Cultura José Vasconcelos, del Centro Cultural ArcelorMittal, del ballet folklórico Taiyari y alumnos de este mismo Centro Cultural.

Se invita a toda la población a estos eventos y a celebrar este vigésimo aniversario.

Más informes a los teléfonos (753)104-3710 y 154-0198.