CON AMLO EN EL PODER, POBRE CRECIMIENTO ECONÓMICO: PRD

0
707
El pasado fin de semana estuvo en el puerto el dirigente estatal del PRD, Antonio Soto Sánchez, donde sostuvo una conferencia de prensa y luego se reunió con líderes y militantes perredistas.

* En los tres primeros meses del nuevo gobierno federal, se ha captado 7% menos de impuestos que el año pasado, dice Antonio Soto Sánchez, dirigente estatal del PRD.

Por Rafael Rivera Millán

Durante los primeros tres meses del actual gobierno federal, la economía del país ha tenido el más pobre crecimiento de los últimos diez años, pues la recaudación que ha logrado Hacienda en ese lapso ha sido de un 7 por ciento menos de impuestos de lo que se cobró el año pasado, aseguró aquí, en conferencia de prensa, el dirigente estatal del PRD, Antonio Soto Sánchez.

Acompañado de la dirigente local del Sol Azteca, Araceli Mata, así como de miembros de la dirigencia estatal como Marvin Toledo, Brisa Arroyo del área de prensa y de liderazgos perredistas como Silvia Estrada Esquivel y ex jefes de tenencias de Guacamayas, entre otros, el oriundo de Tumbiscatío mencionó que esto quiere decir que algo no está funcionando en el gobierno federal.

Y no es que queramos que haya fracaso, aclaró, porque no se le apuesta a eso, “pero si vemos ya señales en el tema económico de incertidumbre, de temor, de que todo se quiere someter a votaciones y a consultas, y eso está generando nerviosismo e incertidumbre en los inversionistas, lo que repercute en el crecimiento económico, en la falta de empleos y de ingresos”, puntualizó.

La gente y el pueblo más pobre y más necesitado del país, no va a poder mejorar su bienestar si no es a través de oportunidades de empleo bien remunerado, con toda la seguridad social, recalcó.

El también diputado local perredista, expresó que los programas de desarrollo social que está ejerciendo el gobierno federal, tienen todo el apoyo del Sol Azteca, porque esos los creó el PRD, por lo que hay todo el respaldo para los adultos mayores, los niños, mujeres, madres solteras. “Estamos de acuerdo que existan esos programas, pero consideramos que son programas temporales, que no resuelven el problema de las necesidades y la pobreza. La única posibilidad de salir de la pobreza es la generación de empleos y eso solo se logra con inversiones y crecimiento económico”, expresó.

Añadió que el PRD no es enemigo o adversario del presidente de la República o de Morena que no es un partido político, sino un movimiento que está sujeto a un hombre que se llama Andrés Manuel López obrador, y que muchos que ganaron alcaldías y diputaciones, las ganaron gracias al hoy presidente y no por méritos propios, “y luego andan en las nubes y piensan que son grandes líderes. Que les quede claro que ganaron por Andrés Manuel”, concluyó.