Puerto LC inicia el año con incremento del 5% en carga total

0
824
En la gráfica, la composición de la carga manejada por Puerto Lázaro Cárdenas durante el pasado mes de enero.

En el inicio de operaciones al mes de enero de 2019, la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas dio a conocer un crecimiento del 5% en el movimiento de carga total, con el manejo de 2 millones 597 mil 054 toneladas respecto a los 2 millones 484 mil 224 toneladas del primer mes del año 2018.

Así mismo la atención en el arribo de embarcaciones reflejó una variación positiva del 4%, con el ingreso de 139 buques respecto a los 134 del primer mes del año anterior.

En el tráfico de altura se manejó el 82% del total de la carga, en dónde las importaciones concentraron el 59%, en tanto las exportaciones registraron un 23%, derivado de productos terminados del acero y fertilizantes. Mientras tanto el cabotaje registró un 18%, correspondiendo el 16% a entrada de graneles minerales, fertilizantes y recepción de gasolinas y diésel. El de salida presentó un 2%, en combustibles.

El Puerto Lázaro Cárdenas continúa afianzándose como el enlace comercial del pacífico de mayor confiabilidad en base a su productividad, esto gracias a la suma de esfuerzos de quienes integran y participan en la comunidad portuaria junto con los trabajos de promoción que se concretan en inversiones y nuevos proyectos en beneficio y satisfacción de los clientes.

La eficiencia y calidad de las operaciones e infraestructura portuaria se traduce en ahorro de costos y un manejo ágil en sus mercancías, ofreciendo las soluciones logísticas que exige el comercio internacional.