Lamentable que México reduzca expectativa de crecimiento económico: PRD

0
700
Calificadoras internacionales colocan al país como negativo, porque no hay certeza en inversiones: Soto Sánchez.

Morelia, Michoacán, a 04 de Marzo de 2019.- El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuestionó la baja en la proyección de crecimiento económico que se tenía para el país al inicio del actual Gobierno Federal.

El Dirigente del PRD en Michoacán, Antonio Soto Sánchez, refirió que el crecimiento de la economía para este año se había previsto en 2.5 por ciento y la generación de 1 millón de empleos, sin embargo, la expectativa se redujo a 1.5 por ciento y 1.6 por ciento, lo que significa una caída de casi un punto porcentual del Producto Interno Bruto (PIB).

“Las calificadoras internacionales como Standar and Poor’s han reducido la cifra de crecimiento económico, pero además, lo han descendido de estable a negativo; no es una buena noticia para ningún país del mundo, que las calificadores reduzcan calificación”, expresó el Diputado Local por el PRD.

En la tradicional Conferencia de Prensa de los lunes, Soto Sánchez dijo que la calificación negativa es multifactorial, como: la baja de confianza de los inversionistas internacionales, la cancelación del Nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, las consultas populares de temas claves que son de proyectos técnicos, la centralización de la toma de decisiones del titular del Ejecutivo sin tomar en cuenta a otros poderes y otros niveles de gobierno.

“Esto debilita la estabilidad macroeconómica del país, por eso, nos parece una alerta desde ahora, es un tema preocupante que a México no se le vea en el concierto internacional, por parte de los inversionistas como un país seguro para invertir, que sus capitales estén a salvo y se puedan generar empleos”, enfatizó el legislador michoacano.
El político michoacano observó que tan solo en los primeros tres meses de este gobierno federal se redujo en un 7 por ciento la recaudación tributaria, lo que significa, -observó-, que se están ahuyentando capitales.

“No hay certeza en México porque se están tomando muchas decisiones como meras y simples ocurrencias, sin planificar, y sin medir las consecuencias que puede haber”, sostuvo Soto Sánchez.

Otro de los temas que abordó el Dirigente del PRD en Michoacán, es el relacionado con la seguridad pública, del cual, -remarcó-, “es urgente que la Guardia Nacional se coordine con estados y municipios indistintamente de partidos políticos, para que se pueda enfrentar este grave flagelo que es la violencia y desolación que se vive en el país”.

Estuvieron presentes en la Conferencia de Prensa, Karina Miranda Becerra, Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Ubaldo Posadas Moreno, Secretario de Organización, Helder Valencia Soto, Secretario de Finanzas, Marvin Alexis Toledo Gallardo, Secretario de Asuntos Municipales y Desarrollo Regional, Orlando Atrián Díaz, Secretario de Operación Política, Brissa Arroyo Martínez, Secretaria de Comunicación, Difusión y Propaganda.