Se capacita personal de la FGE en materia de Derechos Humanos

0
574
Personal de la Fiscalía General del estado es capacitado sobre Derechos Humanos.

Morelia, Michoacán, a 4 de marzo de 2019.- Como parte de los compromisos signados para fortalecer el perfil profesional del personal que labora en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, a través del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, inició este lunes el curso “Introducción a la investigación, acorde a estándares internacionales en materia de derechos humanos”.

La capacitación impartida por especialistas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), tiene la finalidad de fortalecer los conocimientos de las y los asistentes con el objetivo de que, al momento de realizar su trabajo, apliquen debidamente los protocolos de actuación, respecto a esta materia.

Durante el acto de inauguración, Edgar Hugo Rojas Figueroa, director general del Instituto, manifestó que esta capacitación forma parte de las acciones que se llevan a cabo para atender las recomendaciones que en ese sentido han realizado las instancias defensoras de derechos humanos, con el fin de que estos no sean violentados durante un proceso de procuración de justicia.

Rojas Figueroa, resaltó que, para el titular de la FGE, Adrián López Solís, atender las recomendaciones y llevar a cabo acciones que garanticen el respeto de los derechos humanos de las personas es una prioridad, razón por la cual, este aspecto se encuentra incluido en el Decálogo para Combatir la Impunidad en Michoacán, propuesto por el Fiscal General, previo a su designación.

Acompañado de diversas autoridades, el funcionario mencionó que como parte de estas acciones se han girado instrucciones para que el personal, a través del instituto, acceda a diversas capacitaciones relacionadas a este tema y ligadas a las actualizaciones que en ese sentido se llevan a cabo a nivel nacional y estatal.

“Para el Fiscal General, Adrián López Solís, es de gran importancia que todos nosotros vayamos en una misma línea de atención, por ello se implementarán y gestionarán diversas capacitaciones en esta materia, todas ellas ligadas a las actualizaciones a nivel nacional y estatal”, explicó el funcionario.

En total 12 mujeres y 18 hombres adscritos a diversas áreas de la Institución, entre Ministerio Público, Perito y Agentes de Investigación se beneficiarán con esta capacitación impartida por los especialistas de la CEDH, Pedro Alberto Carreón Ramos y Julio César Bermúdez Paz.

Con estas acciones, la FGE garantiza la debida atención y prestación de servicios de calidad a la ciudadanía.