ArcelorMittal sub-17 se va a Colima representando a Michoacán D

0
1293
ArcelorMittal sub 17 campeonas de la fase estatal de la Olimpiada Nacional Juvenil 2019.

* Competirá en el torneo filtro regional de futbol de la Olimpiada Nacional Juvenil.

Por Ing. Salvador García Mejía

El pasado viernes, sábado y domingo, se llevó a cabo en las canchas de la Cecufid, del estadio “Venustiano Carranza”, y del Cder, el torneo estatal de Futbol Femenil Juvenil sub-15 y Sub-17, donde compitieron siete equipos provenientes de Morelia y Lázaro Cárdenas, Michoacán

ArcelorMittal sub-17, con la representación de Lázaro Cárdenas, obtuvo su pase a la final, venciendo a dos equipos, uno por enorme marcador de nueve goles contra uno, y un segundo por cuatro goles contra cero.

En la gran final Estatal obtiene su pase a la etapa regional de olimpiada nacional juvenil, al vencer al potente equipo IMSS Morelia con un contundente marcador de 4-0.

ArcelorMittal sub 15, en representación de Lázaro Cárdenas, perdió en la final, y queda en segundo lugar de la categoría, ante la escuadra de Morelia IMSS, que ganó todos sus partidos en un sistema de competencia de todos contra todos.

Ambos equipos representarán a Michoacán en la etapa regional de olimpiada nacional juvenil 2019. Sus plantillas serán reforzadas con jugadoras de los demás equipos participantes para representar a nuestro estado en el filtro regional que tendrá lugar en Colima del 21 al 23 de marzo 2019.

El Anexo Técnico de la Olimpiada Nacional 2019, nos informa que el futbol femenil se jugará en las categoría Juvenil Menor (Sub 15) y Juvenil Mayor (Sub 17), conformándose los equipos con un plantel de 18 jugadoras, un entrenador y un asistente.

En el torneo filtro regional de la olimpiada nacional juvenil compitieron alrededor de mil 300 michoacanos quienes saltaron en busca de formar parte de las selecciones de tae kwon do, ciclismo de montaña, gimnasia, béisbol y el regreso del fútbol femenil.

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que los municipios de Uruapan, Ciudad Hidalgo y Morelia fungieron como escenario de estas eliminatorias, en donde destaca la incursión del fútbol femenil, esto como parte de los procesos rumbo a la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019.