Funcionario municipal y su familia agreden a ciudadana

0
653
El jefe de Mercados y Panteones en la actual administración municipal, Platón Orozco Luviano, quien en la gráfica, señalado por una flecha, aparece en compañía de regidores y la alcaldesa Itzé Camacho Zapiain, agredió verbal y físicamente, junto con su familia, a una ciudadana de La Orillita.

Por Francisco Rivera Cruz

El que parecía fin a añejo conflicto por un espacio de un costurero en la colonia La Orillita, representó agresión y golpes para una ciudadana, por parte de un funcionario municipal y su familia. El participante es Platón Orozco Luviano, Jefe de Mercados y Panteones en la administración de la alcaldesa Itzé Camacho Zapiain.

De acuerdo a los hechos denunciados, la señora Godoy mantuvo litigio por un espacio convertido en un centro comunitario por la regidora Alicia Santos Gómez, el cual ganó recientemente y al quererlo ocupar para acercar programas sociales y de capacitación a sus conciudadanos, apareció el funcionario municipal, queriéndose adjudicar el área.

Se asegura que Platón Orozco llegó diciendo que tomaría el espacio y empezó la agresión contra la familia Godoy, el cual fue secundado por una de sus hermanas, quien agredió físicamente a Adaena Laurel Godoy.

En el tema, Araceli Mata Camacho, presidente municipal del PRD, hizo un respetuoso llamado a la autoridad municipal para que sus funcionarios y sus colaboradores no se extralimiten a sus funciones.

“Sobre todo en casos como éste, que se cree les asiste razón, y entonces está de más el uso de la violencia verbal, y peor aún la agresión física”, dijo la joven dirigente.

Subrayó que no quiere “meter más ruido al tema” sino solicitar respetuosamente que se eviten esos insanos actos, recordando que este caso lo inicia un funcionario y justamente en la puerta de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, al que se destina el 8 de marzo desde 1975, para resaltar los derechos del sector femenil.