Pide el PRD respeto a investidura de los Estados y sus gobernantes

0
408
Necesario dejar de lado el encono y la diatriba: Soto Sánchez.

Morelia, Michoacán, a 06 de Marzo de 2019.- El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), rechazó las actitudes de ofensa y agresiones que hacen los simpatizantes de MORENA hacia los gobernadores de los estados, en los actos públicos del Presidente de la República.

“Si en el país no hay respeto a las leyes y no hay tolerancia a quienes piensan distinto, no se puede hablar de que estamos en un régimen democrático”, declaró Antonio Soto Sánchez, Dirigente del PRD en Michoacán.

El Diputado Local del PRD exigió que haya respeto de las reglas constitucionales y del marco jurídico que rige el país, pues, -dijo-, “nadie debe estar por encima de la Ley ni de otros Poderes de la República”.

El político michoacano señaló que este discurso de polarización que promueve la llamada “Cuarta Transformación”, daña a la sana convivencia política y en ese sentido sugirió que los gobernadores no se presenten a los actos del Presidente de México, mientras no haya condiciones de respeto.

“Es una estrategia deplorable la que ha asumido MORENA, porque promueve la violencia, el linchamiento contra los Gobernantes, cuando en México lo que necesitamos es tolerancia, unidad, fraternidad y trabajar todos juntos”, expresó.

El Dirigente del PRD, refirió que son ya 14 mandatarios estatales los que han sido “abucheados” por simpatizantes de MORENA, entre otros de Campeche, Tabasco, Hidalgo, Oaxaca, Coahuila, Guerrero, Zacatecas, Estado de México, Sonora, Baja California Sur, Colima y otros, “y tan legítimo es el Presidente de México como lo son los 32 gobernadores y los Presidentes Municipales”, dijo.

Soto Sánchez sostuvo que estos actos del Presidente de la República se han convertido en “batallas campales” y es escenario para descalificar a los gobernantes y “alabar” a una figura.

“Están generando odio, rencor, desencuentros, provocando la polarización de la sociedad, la confrontación y eso no necesita México, ocupamos trabajar para sacar adelante a esta gran nación, con un discurso de unidad y fraternidad”, finalizó Antonio Soto.