POR PREPOTENTE, PIDEN DESTITUCIÓN DE DIRECTORA DE LA CASA DE LA CULTURA

0
939
Este es el oficio que el sindicato de trabajadores al servicio del ayuntamiento local, envió a la alcaldesa Itzé Camacho, donde exige la destitución de la directora de la Casa de la Cultura.

* Arantxa Carmelina Cortés Piedra, no se lleva ni con el cura, dice el dirigente de los trabajadores del municipio, Humberto Soberano Ramírez.

Por Rafael Rivera Millán

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, que dirige Humberto Soberano Ramírez, mediante oficio del pasado 6 de marzo, enviado a la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiain, le solicita la remoción o destitución de la titular de la Casa de la Cultura “José Vasconcelos” de este lugar, Arantxa Carmelina Cortés Piedra, a quien acusan de ser inepta, incompetente y agresiva con los trabajadores sindicalizados, de base o eventuales.

En entrevista telefónica con este diario, dijo que la funcionaria municipal se porta muy prepotente con toda la clase trabajadora, sean sindicalizados, de base o de confianza, “vaya por su forma de ser tan agresiva, no se lleva ni con el cura”, expresó.

En este sentido indicó que para evitar que esta situación tense las relaciones o le meta ruido a las pláticas conciliatorias que habrán de llevarse a cabo de aquí al último día de marzo, con motivo de la revisión contractual de este año, el sindicato está exigiendo que cuanto antes esa funcionaria municipal sea removida de su cargo.

El oficio de referencia hasta por la tarde de ayer viernes no había tenido ninguna respuesta por parte de la alcaldesas, por lo que el líder sindical dijo que iban a esperar al inicio de la próxima semana para saber la decisión de Camacho Zapiain, a fin de que el sindicato también tome una determinación a seguir, si la alcaldesa sostiene en su cargo a Cortés Piedra.