Conferencia en el ITLAC por el “Día Internacional de la Mujer”

0
348
Mujeres que forman parte de la plantilla laboral del ITLAC, en la gráfica con el expositor Abel Basurto y el director de la institución, José Ángel Esquivel Tovar, entre otros.

El pasado viernes 8 de marzo, en punto de las 10:00 horas en la sala audiovisual del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, se llevó a cabo conferencia “Mujeres que Brillan” impartida por el Mtro. Abel Marcial Basurto Ramírez, dirigida al personal femenino del Instituto para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Cabe destacar que la conferencia fue por demás emotiva y conmovedora, dedicada muy especialmente para cada mujer trabajadora de la Institución. “Hasta el día de hoy no hay ni existirá el ser perfecto. Todos hemos errado, porque forma parte de la vida. Es más, forma parte de nuestro aprendizaje vital. Todo ser vivo comete errores hasta conseguir hacer las cosas bien y por tanto no existe nada malo en nosotros. Mujer no te dejes llevar por los juicios ajenos. No hagas que el ruido silencie tu voz interior. Ten el valor de ser quien eres. Acéptate. Quiérete. Valórate” destacó Marcial Basurto.

Dentro del marco de esta celebración el egresado Hiram Paz Zamora, dirigió una poesía dedicada a todas las damas presentes titulada: “Mujer Trabajadora”.

El ITLAC valora con especial cariño a cada mujer que integra la plantilla laboral, por tal motivo fue un gusto y un honor poder realizar este bonito evento como un homenaje a la labor que día a día desempeñan.

Para finalizar el evento el Director José Ángel Esquivel Tovar manifestó su agradecimiento a los expositores a través de la entrega de un reconocimiento y se dirigió a las participantes del evento para reiterar su agradecimiento y profundo aprecio al trabajo que cada una desempeña dentro del Instituto, aprovechando la ocasión para llevar a cabo la entrega de los Certificados del Sistema de Igualdad Laboral y no Discriminación y el Certificado del Sistema de Gestión Ambiental, recientemente otorgados a nuestro Instituto.

Felicidades a todas las mujeres, no solo trabajadoras del Instituto sino también a toda la comunidad estudiantil, que hacen que esta Máxima Casa de Estudios continúe cosechando éxitos.