Se reúne Feliciano Flores con Manuel Bartlett; expone problemáticas de distritos

0
441
Aspecto de la reunión que sostuvo el diputado federal por este distrito, Feliciano Flores Anguiano, con el titular de la CFE, Manuel Bartlet Díaz.

Ciudad de México, México.- Como parte de sus actividades que encabeza dentro de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, el diputado federal por el Distrito 01 con cabecera en Lázaro Cárdenas, Feliciano Flores, sostuvo una reunión de trabajo con el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, a quien le expuso las necesidades que enfrentan algunos distritos.

En este encuentro, donde se hizo acompañar de miembros de la Comisión que preside en el Congreso de la Unión, planteó la regulación de la tarifa de energía eléctrica para los organismos operadores de agua potable, así como la condonación de pago en una obra al interior del Módulo de Riego “Huaracha 2”, localizada en el municipio de Sahuayo, y que es necesaria para la prevención de inundaciones por la próxima temporada de lluvias.

De igual forma, Feliciano Flores solicitó el apoyo para la instalación de un transformador y poste de conducción en planteles educativos, además del otorgamiento de apoyos que permitan la adquisición, de material de alumbrado público por parte de las escuelas.

Asimismo, hizo lo propio en cuanto a la existencia de programas para la introducción de energía eléctrica en zonas rurales de alta marginación y de energías alternativas en pozos agrícolas, a la par de exigir el pago de unas líneas de conducción situadas en el Ejido “Los Pocitos”, de La Huacana.

Tras su encuentro con Bartlett Díaz, quien se comprometió a darle atención y seguimiento a lo expuesto, el diputado federal se reunió con Roberto Espinoza, actual delegado estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En esta reunión, a la que se sumó el alcalde de Parácuaro, Huriel Bautista y otros representantes municipales, se revisó el programa de mantenimiento y reconstrucción de carreteras, destacando la ampliación de la autopista siglo XXI, en el tramo Uruapan-Lázaro Cárdenas.

Feliciano Flores cerraría actividades con una mesa de trabajo entre la Comisión de Recursos Hidráulicos y el Consejo Nacional Agropecuario, cuyo objetivo fue buscar la solución de diferentes problemáticas relacionadas con el riego y tratamiento del agua. Así también, se reunió con el alcalde de Tecalitlán, Jalisco, Martín Larios García, con quien analizó una serie de proyectos para obras de agua potable y drenaje para el municipio.