Comité Regional Sierra Costa Sur, lleva la Caravana de la Ciencia a Infiernillo

0
415
El director del ITLAC, durante su participación en el evento celebrado ayer en Infiernillo.

Ayer martes el Comité Regional Sierra Costa Sur, que encabeza el director del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, José Ángel Esquivel Tovar, acudió a la población de Infiernillo, municipio de Arteaga, cuya sede fue el plantel del Colegio de Bachilleres de esa comunidad.

Estas acciones son el resultado de los trabajos del Comité Regional Sierra Costa Sur, que encabeza el ITLAC y el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado Michoacán, con el objetivo de fomentar y estimular procesos de comunicación efectiva de la ciencia, tecnología e innovación, a través de acciones de divulgación entre la población, fortalecer la cultura científica y tecnológica, fomentar las vocaciones científicas e impulsar la atención de jóvenes talentos.

Al evento acudieron autoridades del municipio de Arteaga, así como de la diputación local del XXII Distrito, funcionarios de la CFE Infiernillo, al igual que de la sección del SUTERM y la regidora de Infiernillo, J. Merced Gutiérrez Hernández, así como autoridades educativas de la localidad, entre otros.

Director de la Telesecundaria David Alfaro Siqueiros

En su momento se dio inicio a las exposiciones a cargo de estudiantes del Tecnológico, con los proyectos:

Simulación de tornados; Arena kinética; Desarrollar e implementar una aplicación móvil con el reconocimiento de figuras geométricas tridimensionales aplicando Realidad Aumentada (APP-LEARN).

Robot LEGO, que es un Prototipo mano robótica controlada por electromiografía.

Uso de BCI en sistemas de comunicación alternativa y aumentativa.

Los estudiantes de nivel medio superior, secundaria, primaria y prescolar, que asistieron a esta Caravana tuvieron la oportunidad de conocer también la Burbuja y el Remolque de la Ciencia, promovidos por el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del gobierno del estado.