DENUNCIAN GRAVES DAÑOS A LA UNIDAD DEPORTIVA DE LC

0
70
En conferencia de prensa, Jesús Lázaro Carabés, Presidente de la Asociación de Deportistas de la Costa Michoacana, acompañado de delegados de las diferentes disciplinas deportivas, denunció los daños que con motivo de la Expo Feria se están causando a la Unidad Deportiva Municipal.

* Se han destruido ya canchas de voleibol, la pista de atletismo y la tubería de agua que pasa por el lugar, dice la Asociación de Deportistas de la Costa Michoacana, A.C.

Por Rafael Rivera Millán

La Asociación de Deportistas de la Costa Michoacana, A. C., que dirige Jesús Lázaro Carabés, denunció que con motivo de la colocación de diferentes stand y otro tipo de instalaciones para la Expo Feria 2019 que inicia el próximo viernes, el ayuntamiento local a través de la Coordinación de Protocolo y Logística de la Presidencia Municipal, se ha dedicado a destruir los pocos espacios que hay para el sano esparcimiento de los deportistas y de la población en general.

En conferencia de prensa, el dirigente de esa asociación, Jesús Lázaro Carabés, acompañado de varios delegados de diferentes disciplinas deportivas, dijo que era lamentable que en forma inconsciente y peor si a sabiendas de ello, se estaba destruyendo el lugar, donde dentro de pocos días habrá puestos de fritangas, bebidas alcohólicas, como micheladas y los famosos cantaritos.

“Es una lástima ver como se han hecho grandes hoyos en una cancha de voleibol para colocar un poste para los Voladores de Papantla, como si no hubiera otro sitio para colocar ese espectáculo”, expresó al tiempo que señalaba que toda la pista de atletismo que entre administraciones pasadas y la empresa ArcelorMittal se han preocupado por acondicionar para que la gente que no puede ir a un gimnasio ahí practique algo de deporte, ahora se estén destruyendo y lo que falta todavía con el paso de los días de la Expo Feria.

También se denunció que varios árboles han sido talados o podados para poder colocar los stands y que otros más pequeños corren el peligro de ser destruidos, luego de tanto esfuerzo que ha costado su mantenimiento.

Indicó el llamado Chuche Lázaro que en varias ocasiones se había convenido de que con la instalación de la Expo Feria en esa Unidad Deportiva, se dejara libre la pista de atletismo, aunque a un costado hubiera corrales de ganado, “pero ahora tal parece que lo que quieren es atentar contra el deporte, ahora están poniendo todos los puestos sobre la pista y han permitido el acceso de grandes y pesados camiones como torton o tráileres que han dañado el pasto, la pista y el sistema de la tubería de agua que pasa por el lugar”.

Es una lástima insistió el ver la manera de cómo se está destruyendo los pocos espacios deportivos que hay en Lázaro Cárdenas. “Resulta incongruente y da tristeza ver cómo gente sin escrúpulos toma decisiones que atentan contra el deporte”, puntualizó.

Y lo que es peor expresó Lázaro Carabez, es que la coordinadora de Protocolo, Jésica Manzanares le ha pedido que le entregue las llaves de los sanitarios de la cancha 1 de futbol, para que ella los maneje, esto es, para cobrar a quienes lo utilicen durante la Expo Feria, a lo que la funcionaria recibió un rotundo no de los deportistas.