Peñarol Toriz le arrebata el subliderato a STPRM en Veteranos B

0
80
STPRM acumulaba cada vez más defensivos para anular a Peñarol Toriz.

Por Ing. Salvador García Mejía

STPRM 1; PEÑAROL TORIZ 2.- Los petroquímicos de la STPRM enfrentaron a su más acérrimo enemigo, y en una gran contienda de poder a poder, por ser el juego más preponderante de la jornada, y en el que Juan Carlos Ruiz, al minuto 22 ponía a STPRM adelante en el marcador, el gol que les prometía conservar el subliderato, sobre el fuerte rival Atlético Peñarol Toriz, el tercer clasificado, donde ambos tenían una defensiva igual de fuerte, solo había una pequeña diferencia, entre las delanteras, en que STPRM había anotado 15 goles y Atlético Peñarol Toriz 22,  sin embargo pasó el tiempo y se fueron al descanso sin hacerse más daño y con la mínima ventaja para STPRM.

En la segunda mitad, STPRM hizo un solo cambio en tanto que su rival relevó a cuatro, que le funcionaron de maravilla, porque desde que saltaron a la cancha comenzó el dominio de Atlético Peñarol Toriz, que sin dar ningún tipo de respiro, se dedicó al ataque una y otra vez, y STPRM a contener la andanada de ataques, y ello provocó fuertes entradas y en una de ellas el árbitro Hermelindo Palacios Gómez, decretó tiro libre directo, fuera del área grande, que le tocó ejecutar a Juan Jonathan, que acababa de entrar, y lo ejecutó lanzando un riflazo imparable para el portero Roberto Miranda, y con ello al minuto 60, se dio el empate a un tanto.

A partir de ahí, se intensificó el dominio de Atlético Peñarol Toriz, que lanzaba sus ataques y siempre terminaban en la línea defensiva o a manos del portero, y cuando ya se cantaba el empate, en un despeje quedó con el esférico solo frente al marco pero fuera del área grande, Juan Jonathan, y volvió a lanzar un riflazo de bote pronto yéndose el balón a anidar en el ángulo izquierdo del portero, para el segundo gol, y justo entonces STPRM quizo reaccionar, y ahora si se lanzó al ataque, pero ya no le alcanzó el tiempo, sufriendo su segunda caída, que le provocó perder el segundo sitio y descender al tercero, por diferencia de goles, a cambio de la sexta victoria de Atlético Peñarol Toriz, que intercambiando posiciones ascendió del tercer lugar al subliderato con 21 puntos.

Un torneo a donde el líder con 21 puntos, es GREMIO SECTOR 7, que pierda o gane en su encuentro contra Proyecto Estrella conserva su liderato hasta ahorita con 21 puntos, momentáneamente, se queda con un triple empate en 21 puntos, del primero segundo y tercer clasificado.

DEPORTIVO MANSUB CONSERVA EL CUARTO SITIO

MEDICOS A.C 2; DEPORTIVO MANSUB 4.- Tras enfrentar en juego nocturno a MEDICOS A.C. donde inicialmente parecía difícil saber quién saldría ganador, ya que se llegó a tener un empate a dos tantos, sin embargo Deportivo MANSUB, logró doblar el marcador para obtener su sexto triunfo por marcador de cuatro goles contra dos, que fue la tercera caída de MEDICOS. A.C. que se conservan en el noveno sitio con 12 puntos.

AXALTA RACING CONSIGUE SU PRIMER EMPATE

PANADERIA RUIZ  2* ; AXALTA RACING  2.- Llegó enrachado AXALTA RACING  luego de que en la jornada anterior obtuvo su primer triunfo y se elevó de ultimo a penúltimo del cuadro con tres puntos, y con ese triunfo, entraron sublevados, y tan solo al minuto uno, Juan Benítez, anotó el gol de la quiniela, pero les fue empatado por gol de Edward Garibay al minuto 33, y nuevamente AXALTA RACING se fue arriba en el marcador dos goles contra uno anotado por Paolo Barrera al minuto 36, y con esa ventaja se fueron al descanso.

En la segunda mitad, ambos equipos hicieron seis cambios, y AXALTA RACING se dedicó a defender lo que consideraba su segundo triunfo sin embargo Panadería Ruiz, rescató el empate al minuto 73 a tan solo siete minutos de que concluyera el encuentro, y el gol fue anotado por el relevo Alejandro Cobarruvias.

Al término del encuentro el árbitro Leonardo Flores, los llamó a una serie de cinco tiros de penal para definir el ganador del punto extra, a donde el capitán de AXALTA RACING Gabino de Paz, falló su tiro de penal y todos los demás anotaron y eso fue el del gane de Panadería Ruiz, del punto extra.