Se dará curso a las inconformidades de deportistas: Síndico

0
100
Miguel Ángel Peraldí Sotelo, Síndico Municipal, señaló que por su parte hará las acciones legales en torno a la denuncia de daños a la Unidad Deportiva, con motivo de la Expo Feria.

En entrevista con este diario, el síndico municipal Miguel Ángel Peraldí Sotelo, dijo estar enterado de la inconformidad de los deportistas por el daño que se está causando a la Unidad Deportiva Municipal, con motivo de los trabajos que la Coordinación de Protocolo y Logística de la Presidencia Municipal está realizando para montar todos los stand y demás infraestructura para la Expo Feria 2019 que está a su cargo.

Indicó que ya les pidió a los deportistas que hagan llegar su inconformidad a la alcaldesa o al Cabildo para tomar cartas en el asunto, pues dijo que si no hay recursos para mejorar esas instalaciones, mucho menos debe haber razón para dañarlas.

Expresó tener ya el reporte de que ha metido grandes y pesados camiones a la Unidad Deportiva, que han roto la tubería de agua. “Yo voy a ejercitar las acciones legales a que haya lugar, porque no hay necesidad de destruir o hacerle daño a la Unidad Deportiva si no tenemos dinero para hacerle mejoras”, comentó.

Dio a conocer que en una sesión de Cabildo reciente, se acordó que en el Campo 1 de futbol, no se iba a celebrar ningún baile, por el riesgo precisamente que este tipo de eventos conlleva, porque quienes ahí juegan pueden sufrir serias lesiones por los pozos que quedan o los vidrios de botellas rotas o corcholadas encajadas en el pasto.

Si bien es cierto que los permisos para la celebración de bailes públicos los otorga el Secretario del Ayuntamiento, también lo es, reiteró, que ya hubo un acuerdo de Cabildo en donde se quedó que no se iba a celebrar ningún evento de este tipo en las canchas de futbol de la Unidad Deportiva Municipal.

Por qué está pasando todo esto, se le cuestionó, a lo que respondió que:

“No sabría decirte, yo estoy preocupado porque los deportistas han venido conmigo varias veces, me han externado su preocupación por el baile del campo 1, yo les dije que presentaran su inconformidad por escrito al cabildo, para manifestar que no están de acuerdo en que esa cancha deportiva se use para otros fines”, concluyó.