Que Itzé Camacho no haga farsa de la cuarta transformación: Guerrero

0
120
Para Vicente Guerrero Torres, ex jefe de asuntos jurídicos de la Dirección General de Colegios de Bachilleres de Michoacán, el gobierno de Itzé Camacho ha dejado mucho que desear, al no cumplir hasta ahora nada de lo prometido en campaña.

Por Francisco Rivera Cruz

Para el ex candidato a presidente municipal Vicente Guerrero Torres, es lamentable que el gobierno municipal de esta ciudad portuaria no haya respondido hasta ahora a las expectativas y esperanza que se le depositaron, y en la sociedad haya ciudadanos desanimados y arrepentidos de su voto de confianza.

El abogado y el ex jefe de asuntos jurídicos de la Dirección General de Colegios de Bachilleres de Michoacán, dice ver “como que todo está paralizado, a falta de proyectos”, cuando los cardenenses esperan por lo menos apuntalar aquellos más importantes de cuantos ofreció la candidata de Morena, hoy alcaldesa.

No se ve ni siquiera la primera piedra de la terminal de autobuses que se prometió, el puente al tren en Las Guacamayas y continuidad al malecón, lo que advierte que será otro gobierno que pase sin resultados, al que ya se le fue en diferencias internas más de medio año, anotó.

Preocupa a la gente que se haya ido ya parte del tiempo porque esperaba proyectos que tomaran en cuenta sus necesidades de infraestructura y que se atendieran los temas pendientes, como la gran degradación al medio ambiente.

En materia de agua, hace falta que la presidente Itzé Camacho ponga énfasis en Capalac, pues sigue llegando líquido que huele a excremento y pudrición, dijo el ex defensor público de la PGJE, ahora Fiscalía General del Estado.

Adentró que hay mucho polvo ferroso en el ambiente, que carros, cristales techos los acumulan de forma preocupante, mientras a nadie interesa la degradación al medio ambiente, la calidad del aire y el control sobre los desechos.

Al observar que las aguas residuales se van a lagunas, esteros y río sin tratar, Guerrero Torres dijo que los tres niveles de gobierno deberían atender el impacto ambiental, “pero vemos mucho desinterés, como que ya les dimos voto y se apartaron de sus compromisos, y no se nos puede pagar con esa moneda”.

Regresando al gobierno municipal que no ha presentado proyectos de obra, dijo “vamos a suponer, sólo a suponer” que no tenga recursos, “porque entonces preguntarían los ciudadanos a dónde van a parar sus impuestos que paga”, la pregunta es por qué no se hacen proyectos ejecutivos e integrales y se entregan para su ejecución al presidente López Obrador.

Vicente Guerrero cuestionó cuántos proyectos de este municipio ha entregado el gobierno de Itzé Camacho para integrarlos al Plan Nacional de Desarrollo; “hay que recordarle que le faltan menos de dos años y medio porque seis meses han caído al vacío”.

Cerró su postura diciendo que exhortaría a la gran amiga Camacho Zapiain, que no quede mal, que la cuarta transformación sea proyecto y no farsa, que como lo ha pedido el presidente Andrés Manual, acabe con la corrupción y el engaño, y en todo ello, que Dios la bendiga.