Se capacita personal de FGE en “Manejo de Emociones”

0
551
Personal de la FGE recibió un curso de capacitación denominado “Manejo de Emociones”.

Morelia, Michoacán, a 13 de marzo de 2019.- Como parte de los trabajos encaminados a reforzar el perfil profesional del personal que labora en la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), este día, a través del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, se dio inicio al curso denominado “Manejo de Emociones”.
Durante el acto de inauguración, en el que estuvieron presentes agentes del Ministerio Público, Peritos y Agentes de investigación y Análisis, así como personal de estructura, el director general del instituto, Edgar Hugo Rojas Figueroa, manifestó la importancia de esta actividad, la cual dijo dotará de herramientas a las y los asistentes para poder desarrollar una mejor salud emocional y, por ende, realizar mejor sus actividades.

Rojas Figueroa, refirió que, para la institución, el reforzar este aspecto es de suma importancia ya que de esa forma se garantiza que el servicio que brinda el funcionariado sea aún de más calidad, pues en el día a día, los trabajadores se exponen a una serie de situaciones detonantes de estrés, lo que en muchas ocasiones les impide desarrollar su trabajo.

“Es importante que las y los funcionarios tengan las herramientas básicas, para que puedan hacer un manejo adecuado de sus emociones, de lo contrario, este tipo de situaciones nubla sus capacidades, afectando sus actividades y, por consiguiente, el servicio que se brinda a la ciudadanía”, expresó Rojas Figueroa.

El funcionario, reiteró que, para el titular de la FGE, Adrián López Solís, brindar servicios profesionales y de calidad a la ciudadanía es una prioridad; por lo cual, como parte de su plan de trabajo y enmarcado en su Decálogo para Combatir la Impunidad en Michoacán, el Fiscal General ha instruido generar acciones que fortalezcan el perfil del funcionariado.

En ese sentido, Rojas Figueroa, mencionó que, como parte de este plan de trabajo, en materia de profesionalización y capacitación, se implementará un sistema permanente que permita dar a los servidores públicos de la FGE, los instrumentos, herramientas y habilidades que los coloque al ritmo de la evolución del sistema penal, todo con el objetivo de servir a la ciudadanía.

Por último, exhortó a los asistentes a que aprovechen al máximo esta capacitación, ya que este aspecto es de gran importancia para fomentar en ellos la sensibilización y el respeto, “el éxito de sus funciones también depende de su capacidad de respuesta, cuando es puesto a prueba su autocontrol y su comunicación en una situación de crisis y estrés”, mencionó.

El curso será impartido por las especialistas, Claudia Adriana Morales Cárdenas y Martha Esthela Torres Farías, de la Dirección de Profesionalización del Gobierno del Estado.

De esta manera, la FGE refrenda su compromiso de brindar servicios de la mejor calidad con personal capacitado en cada una de sus áreas.