Alerta Unidad Cibernética de la SSP sobre falsos correos electrónicos de la CFE

0
88
La Policía Cibernética de la SSP, pide no hacer caso a falsos correos electrónicos de la CFE.

Morelia, Michoacán, a 14 de marzo de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Unidad Cibernética, alerta a las y los usuarios de internet sobre un virus troyano que afecta equipos y teléfonos inteligentes, por medio de un mensaje de correo electrónico.

El mensaje de e-mail que llega a las cuentas personales de las y los usuarios suplanta la identidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); dicho correo, con el asunto: “Último aviso, deuda en su contra”, incluye un archivo en formato PDF para su descarga.

Al descargar el archivo falso, se baja el virus troyano Neurevt, el cual tiene la función de robar contraseñas e información privada e importante del usuario.

Por lo tanto, la Unidad Cibernética de la Policía Michoacán emite las siguientes recomendaciones:

•    Como primer paso verificar los remitentes de tus correos.

•    Ignorar los links (enlaces) desconocidos que se reciban.

•    Ignorar mensajes intimidatorios o demasiado propositivos de premiaciones o regalos, entre otros.

Este tipo de virus ha sido utilizado desde el año 2015 en México, país que ha registrado el 45 por ciento de la actividad a nivel mundial de este malware propagado por medio de campañas que suplantan la identidad de instituciones a través de mensajes vía correo electrónico.

Por ello, es de suma importancia la prevención de las y los usuarios, para evitar abrir, descargar o enviar archivos y mensajes sospechosos. Asimismo, la SSP recuerda el uso del número de emergencias 911, donde se les canalizará a la Unidad Cibernética para recibir atención ante cualquier afectación o delito ocurrido mediante el uso de Internet.