Sedena asesta fuerte golpe al narcotráfico

0
688
En la gráfica la avioneta Cesna asegurada por Sedena y policías de Guerrero en la zona serrana de Coahuayutla.

En esta semana que está por concluir, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la comandancia de la XII Región Militar, 43 Zona Militar, Guarnición Militar, 82 Batallón de Infantería y el 4º. Grupo de Morteros 81mm con sede en Zacatula, Gro., asestaron un fuerte golpe al narcotráfico.

De acuerdo a la información que fue proporcionada a este diario, se dijo que en la lucha permanente contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, se implementó un operativo en fuerza, en coordinación con el Sistema de Vigilancia Aérea de la Sedena y la Policía Estatal de Guerrero, luego de que una aeronave fue detectada desde Xalapa, Veracruz, al salirse de la ruta que tenía programada.

En este sentido, la Sedena movilizó una fuerza de reacción aérea, que interceptó dicha aeronave cuando descendía en inmediaciones de la localidad de Las Balsas, municipio de Coahuayutla, Guerrero, trasladándose rápidamente en apoyo de la citada fuerza de reacción aérea, personal del 82 Batallón de Infantería, del 4º. Grupo de Morteros y policías estatales de Guerrero, como primeros respondientes, lográndose asegurar la aeronave y la avioneta, así como un importante cargamento de droga, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de Guerrero.

Se trata de una avioneta Cesna de color blanco con azul, matrícula XB-NJF, en cuyo interior contenía 299 paquetes con una sustancia similar a la cocaína, de la que se no informó finamente su peso.

Así, dice la Sedena, mediante estas acciones se coadyuva a la seguridad del país, ratificando su compromiso con el pueblo de México de generar un clima de paz, tranquilidad y seguridad en beneficio de la sociedad mexicana.