Arrancó el Torneo Nacional Femenil Sub 15 y menores en su etapa estatal

0
453
ArcelorMittal Largos campeonas estatales en el torneo nacional sub 15 en el 2018.

Por Ing. Salvador García Mejía

ARCELORMITTAL LARGOS 10; ARCELORMITTAL PLANOS 0.- Después de la presentación de los tres equipos participantes ante la afición a cuya recepción estuvieron presentes, el Sr. Felipe Neri Luna Mendoza, Presidente de la Asociación de futbol del Estado de Michoacán; La Srta.: Sonia Ramírez Rosales, Coordinadora de Responsabilidad Corporativa de ArcelorMittal, el Sr. Javier Camacho Solís, Coordinador Deportivo de Arcelormittal, y el Sr, Adán Guerrero, entrenador de los equipos femeniles de ARCELORMITTAL   

Posterior a la presentación se llevó a cabo el cotejo entre las dos escuadras de ArcelorMittal, Planos contra el de Arcelormittal Largos, porque así se designó mediante sorteo, el próximo día 16 a las 17:00 horas, en el campo número 1 de ArcelorMittal se llevará a cabo el encuentro entre VALFUT de Morelia, contra Arcelor Mittal Planos y el domingo 17 de marzo, cerrará el torneo clasificatorio, entre Arcelormittal Largos contra VALFUT Morelia, hubo otro invitado que estaba confirmado, pero por razones ajenas, Monarcas Morelia, no pudo asistir a la mera hora.

En el encuentro entre ArcelorMittal Planos, contra sus hermanas de clase ArcelorMittal Largos, estas últimas desde el mismo inicio del encuentro empezaron dominando ampliamente a sus rivales, de tal suerte que María Javurrieta, desde el minuto 5 inició la serie de goles de su equipo, ella misma anotó un segundo al minuto 30 y todavía un tercero de cabecita al minuto 40, y en el mismo primer tiempo al minuto 37 Amalia Francisco anotó uno, dando por terminado el encuentro por marcador de cinco goles contra cero a favor de ArcelorMittal Largos.

La goleadora del equipo Yaretzi Ramírez, que en el primer tiempo tan solo anotó un gol al minuto 14, ya en la segunda mitad, se soltó el pelo, anotando un segundo al minuto 50, un tercero al minuto 58, un cuarto al minuto 62 y el quinto y definitivo al minuto 70, mismo tiempo en que su compañera, Karime Aguilera, anotó uno al minuto 52, y al finalizar el encuentro el árbitro Iván Gómez Carlón, el marcador final contabilizó 10 goles contra cero, que le da una gran ventaja por goleo, al equipo local ArcelorMittal largos, quien ostenta el título de CAMPEONAS ESTATALES en el torneo 2018, a donde compitió en la gran final con los resultados siguientes: ArcelorMittal 7-Monarcas Morelia 0, equipo que en esta ocasión estaba programado para participar, pero por razones que se desconocen no llegó en la fecha de presentación.

En esa fecha ArcelorMittal participó en las categorías Sub13 y Sub15 en Morelia Michoacán, en las canchas de futbol del Centro de Formación de Monarcas Morelia, ganando su pase a la etapa nacional que se llevó a cabo del 13 al 22 de julio en Toluca, a donde quedó campeón Ciudad de México.

La Liga Nacional Femenil busca impulsar la participación de las mujeres en el fútbol, de forma ordenada y regulada. Consta de cuatro categorías: 13 Años y Menores, 15 Años y Menores; 17 Años y Menores; 20 Años y Menores. En donde los equipos participantes se enfrentan durante todo el año en una fase estatal, con un sistema round-robín, para después competir contra los mejores representativos en la Fase Nacional, celebrada durante cinco días en las instalaciones de la máxima autoridad del balompié mexicano. Todas las participantes reciben beneficios como hospedaje, alimentación y uniformes, así como la gran oportunidad de ser visoreadas por los directivos de Selecciones Nacionales.