ArcelorMittal Largos ganó el torneo nacional femenil sub 15

0
1324
ArcelorMittal Largos, campeonas estatales en el torneo nacional sub 15 y menores.

Por Ing. Salvador García Mejía

ARCELORMITTAL LARGOS 5; VALFUT MORELIA 0.- Se llegó el cierre del Torneo Nacional Femenil sub-15 y menores, que al final del día resultó un mini torneo, al competir solo tres participantes, pero sin demeritar la calidad deportiva, ya que uno de los participantes Arcelormittal Largos, se ostentó como el Campeón en la fase Estatal 2018, y el subcampeón que fue monarcas Morelia, que a última hora no pudo acudir pero que sin embargo, se inscribió como participante.

En el juego final o tercer juego, el de clausura del torneo se enfrentaron los dos equipos ganadores, ya que Arcelormittal Largos le gano al equipo ArcelroMittal Planos, por claro marcador de diez goles contra cero, y el equipo de VALFUT Morelia, le ganó al mismo equipo por holgado marcador de cinco goles contra cero.

Así que en duelo de invictos se vivió casi un primer tiempo de reconocimiento de las participantes, con un dominio alterno, a donde pocas veces llegaron a la meta contraria en busca del gol, pero casi para terminar el primer tiempo Yaretzi Ramírez abrió el marcador con su primer gol al minuto 40, y todavía su compañera, Brenda Bustos, anotó el segundo al minuto 42, y con esas dos anotaciones se fueron al descanso.

En la segunda parte Arcelromittal Largos, generó tres cambios, y VALFUT Morelia hasta siete, en busca de cambiar el resultado, sin embargo Arcelormittal Largos, prosiguió su hegemonía controlando el esférico la mayor parte del tiempo, y enviando a sus jugadoras en busca de aumentar el marcador, lo que sucedió al minuto 61, cuando Amalia Francisco anotó el tercer gol a favor de su equipo, y ello causó desconcierto en las filas del equipo visitante VALFUT Morelia, que abrió sus filas, lo que aprovechó Kimberley López, para anotar el cuarto gol al minuto 63, y todavía estaban celebrando la anotación cuando Brenda Bustos, anotó su segundo gol, y quinto a favor de ArcelorMittal Largos, para un total de cinco goles contra cero, que fue el marcador final, que le dio el título por segunda ocasión consecutiva de Campeón Estatal en EL TORNEO NACIONAL FEMENIL SUB 15.

En la clausura de los juegos estuvieron presentes, el Sr. Felipe Neri Luna Mendoza, Presidente de la Asociación de futbol del Estado de Michoacán; el Sr. Javier Camacho Solís, Coordinador Deportivo de Arcelormittal, y el Sr, Adán Guerrero, entrenador de los equipos femeniles de ARCELORMITTAL

La jugadora Yaretzi Ramírez, se hizo merecedora al título de campeona de goleo, al haber anotado seis tantos en el torneo.

El equipo local ArcelorMittal largos, ahora ostenta el título de CAMPEONAS ESTATALES en el torneo 2018,  y en 2019, ganando su pase a la etapa nacional.