Buscará Antonio Madriz rescate de subsistemas educativos desde el Congreso de Michoacán

0
237
Antonio Madriz Estrada, presidente de la comisión de Educación en el Congreso local.

Uruapan; Michoacán, 20 de marzo de 2019.- Una iniciativa de ley en la que se establezca un marco regulatorio para brindar a los subsistemas de Educación Media Superior certeza laboral y administrativa planteó el diputado integrante de la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán, Antonio Madriz Estrada.

En el marco de la XXXV Jornada Académica, Cultural, Cívica y Deportiva, realizada en el municipio de Uruapan, el también presidente de la Comisión de Educación llamó a que los diferentes órdenes de gobierno coadyuven en establecer presupuestos suficientes para las instituciones académicas en cuestión.

“Desde el Congreso de Michoacán marcaremos la pauta para que los subsistemas de Educación Media Superior tengan oportunidad de salir del bache financiero en que se encuentran actualmente”, resaltó el diputado local por el Distrito XXII con cabecera en Múgica.

A juicio del diputado emanado de Morena, el Poder Legislativo debe impulsar plataformas de fortalecimiento económico para el sector educativo, a sabiendas de la crisis en que se encuentra desde hace ya varias administraciones.

Dijo que en ese mismo sentido participará el gobierno federal, a través de las becas educativas que dispuso el presidente Andrés Manuel López Obrador para trabajar en la disminución de la deserción escolar en Michoacán y otras entidades del país.

“Las y los diputados que representamos a la Cuarta Transformación trabajaremos en fortalecer el esquema educativo de Michoacán, valiéndonos del compromiso social que nos caracteriza”, finalizó.