DISTINGUEN A ONCE PORTEÑAS CON LA PRESEA MUJER DE ACERO 2019

0
909
Ellas son las mujeres porteñas que ayer fueron galardonadas por Mujeres de Acero de ArcelorMittal, con la presea Mujeres de Acero.

* Académicas, ecologistas, deportistas, así como por su aportación a la cultura y las artes, ciencia y tecnología, son los aspectos en que se han destacado las féminas galardonadas.

Por Francisco Rivera Cruz

Ayer miércoles, por segundo año fue entregada la Presea Mujeres de Acero, esta vez a once féminas a las que en el marco del Cuarto Foro de Expresión de la Mujer, se reconocieron sus acciones como agentes de cambio en Lázaro Cárdenas.

Compromiso social, ingenio emprendedor, aportación a la cultura y las artes, deporte y educación, ciencia y tecnología, fueron los campos que se reconocieron en esta segunda entrega anual de la Presea Mujer de Acero.

A postulación de grupos, particulares e instituciones que inscribieron a quienes creyeron merecedoras, se eligió a once de las cuales, en sorteo, cinco fueron invitadas a participar en el Foro, en el que compartieron puntos de vista sobre los retos a que se han enfrentado en los campos que se desarrollan.

Tomaron parte en el Foro de Expresión la Doctora en Ciencias en Comercio Exterior, Katia Beatriz Villafán Vidales; la Premio “Adela Velarde Pérez” a la excelencia académica Michoacán 2017, María Antonieta Benítez Arellano; la campeona nacional en fisicoculturismo Oralia Vargas Castillo; la maestra en música como artes Margarita Ramírez Talavera, y la joven licenciada en comercio internacional Amanda Rosalía Aranda Novoa.

Cada una de las anteriores obtuvo la estatuilla aportada por la Fundación ArcelorMittal, de las manos de María Fernanda Vázquez, Mariba Lozano y Edith Landa García, Coordinadora de Responsabilidad Corporativa, Directora de Logística y responsable del Programa Mujeres de Acero, respectivamente.

Cabe indicar que ante sus logros, que la tienen situada en el ranking nacional como atleta de alto rendimiento, por segunda vez la estatuilla Mujeres de Acero llegó a las manos de Jeniffer Gabriela Pineda Saucedo, a quien en el ámbito del deporte, se le reconoció su trayectoria para colocar a Club Tintoreras y a Lázaro Cárdenas en los principales pódium en participaciones de natación, triatrón, acuatlón y ciclismo.

María Saavedra Viuda de Sosa, fue galardonada con la presea a Compromiso social y ciudadano; Irasemma Ambriz Zúñiga fue reconocida por Aportación a la Cultura y las Artes, y Georgina González Salgado, hizo suya la prenda metálica en el apartado Preservación Ciudadano al medio ambiente.

En Karina Herlinda Campos Echeverría, fue reconocido en categoría juvenil, su Preservación del Cuidado del Medio Ambiente; y en Alondra Gallegos Carrillo, su aporte a Ciencia y Tecnología, también categoría juvenil.

La actividad, ocurrió en el ya tradicional desayuno, con el que se celebra por Fundación ArcelorMittal el Día Internacional de la Mujer.