Conmemoran aquí el 213 aniversario del natalicio de don Benito Juárez

0
520
Autoridades civiles y militares así como educativas, participaron en la ceremonia conmemorativa del 213 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, don Benito Juárez García.

Al igual que en todo el país, en este puerto se conmemoró ayer el 213 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, don Benito Juárez García, el ilustre oaxaqueño que llegó a ser Presidente de México. El evento se realizó en la explanada del palacio municipal, a un costado de la estatua que existe en su honor.

Sin la presencia de la alcaldesa Itzé Camacho Zapiain, autoridades civiles y militares encabezadas por el síndico municipal Miguel Ángel Peraldí Sotelo, realizaron el evento, en donde el orador oficial fue el Secretario del Ayuntamiento, Horacio Ramírez Pérez.

El funcionario municipal expresó que hoy nos toca vivir en una sociedad donde se pronuncian discursos, se habla de paz y de solidaridad y respeto a la ley, pero que en distintas partes del mundo, hay graves enfrentamientos por la ambición desmedida de las grandes potencias.

Vivimos un mundo añadió, tapizado de frases en pro de los derechos humanos, pero que en la realidad, echan por tierra estas aspiraciones, ya que en México hemos padecido en las últimas décadas, gobiernos arbitrarios, intolerantes e ingratos para cobijar a las poblaciones más necesitadas.

Sin embargo apuntó que hoy en nuestro país, se marcha en un nuevo camino y que en la mente de todos ha surgido la esperanza para millones de mexicanos, por lo que afirmó que ahora solo se espera que los nuevos funcionarios de todos los niveles, contribuyan para que la corrupción y otros vicios despreciables, nos e arraiguen en los espacios de gobierno.

Y concluyó diciendo que ojalá y que todos los gobernantes sigan la sugerencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, “para que seamos un gobierno del pueblo y para el pueblo, que se ponga al servicio de los demás, recordando siempre la célebre frase de Juárez, de que entre las naciones como entre los individuos, el respecto al derecho ajeno es la paz”. (Rafael Rivera).