Llega hoy a LC el buque portacontenedores más largo

0
205
En una gráfica de internet, el portacontenedores MSC Amsterdam, de 399 metros de largo, que este viernes estará llegando al puerto de Lázaro Cárdenas.

Este viernes arribará a los muelles de APM Terminals, el portacontenedores más largo que haya recibido el puerto michoacano en toda su historia. Se trata del buque MSC Amsterdam de 399.5 metros de largo y de 54 metros de manga (ancho), con 14.5 metros de calado.

De manera extraoficial, Gente del Balsas pudo conocer que este buque puede transportar poco más de 16 mil contenedores en un solo viaje, y que por sus dimensiones, solamente es posible que pueda entrar en Lázaro Cárdenas y en ningún otro puerto mexicano así como en toda América Latina.

Esto sin duda alguna constituye un hit más de Puerto Lázaro Cárdenas, en donde se espera que en el transcurso de este viernes o hasta el lunes en que zarpará, una vez que haya terminado de realizar maniobras, las autoridades portuarias, civiles y militares realicen una ceremonia de bienvenida a la tripulación del gran navío.

El gigante de los mares es de bandera Panameña y procede de los puertos de Shanghai, China y Vostochny, Rusia, y luego de hacer la única escala en Lázaro Cárdenas, de toda su travesía, se tiene programado que el próximo 26 de marzo zarpe directo a Shanghai, China. No se pudo confirmar cuál será la frecuencia en que este navío esté viniendo al puerto michoacano.