Preocupante el rumbo que toma el gobierno municipal de LC, dice PRD

0
565

Por Francisco Rivera Cruz

Ante la denuncia que circuló en el sentido de que el subdirector de seguridad pública de este municipio participó en acto que apunta a delito de extorsión, el PRD municipal aseveró que es preocupante el rumbo errático que ha tomado la administración que encabeza Itzé Camacho Zapiain.

Araceli Mata Camacho, presidente del sol azteca en este municipio llamó a darle respaldo al síndico municipal, Lic. Miguel Ángel Peraldí Sotelo, quien tras conocerse la información de que presuntamente desde la policía municipal se extorsionaba declaró que de haber veracidad, este lunes presentará denuncia contra quienes hayan puesto en libertad al subdirector de Seguridad Pública Municipal de Lázaro Cárdenas, Juan Carlos Luna Ochoa.

En entrevista con noticiario que se transmite en todo el estado a través del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, Peraldí Sotelo dijo que recientemente entregó a la autoridad municipal un informe respecto al llamado que ha hecho el SAT por haber tres distintas nóminas del gobierno morenista, y ninguna coincide, situación por el que habrá sanciones económicas.

En entrevista para que hablara del caso de la extorsión en que el mando policiaco habría participado, el síndico municipal, dijo que no sabía confirmar ni negar el caso porque apenas investigaba y lo cierto es que no había una postura por la alcaldesa ni su equipo.

Habló entonces de la diferencia que mantiene con Itzé Camacho desde que denunciara públicamente hallazgo de varias irregularidades en dependencias como Tesorería, Oficialía Mayor y Obras Públicas, situación que conoció –dijo– al hacerse cargo de altas y bajas del personal ante el IMSS, con lo que no estuvieron de acuerdo cuando manifestó que no sería tapadera de irregularidades.

“En consecuencia, me quitaron la clave de identificación patronal del IMSS y dieron de baja al personal a mi cargo, sin embargo ya he demandado mediante juicio a la autoridad electoral reposición de mis derechos políticos en modalidad de densa del puesto para el que fui electo”, dijo.

Argumentando que como representante legal del Municipio en litigios de orden laboral, legal, patrimonial o algún otro tipo, se le debe dotar de personal en abogacía, interrogó que tipo de síndico tendría Lázaro Cárdenas si él no fuera abogado y personalmente atienda los casos apremiantes.

Al fijar postura de la situación, Mata Camacho lamentó el gobierno municipal esté en esa dinámica porque lo que se espera son resultados en atención a los servicios y una mejora a los mismos, gestión de proyectos y recursos, en lugar de perder energías y tiempos en pleitos y diferencias.

La perredista concluyó deseando que se esclarezcan las cosas y haya entendimiento entre los principales actores de la administración pública local porque los tiempos, las circunstancias y los ciudadanos lo demandan.