Suman 136 Palomas Mensajeras de Zinapécuaro, las reencontradas con sus seres queridos en EU

0
253
Habitantes de Zinapécuaro se sumaron al programa de Palomas Mensajeras para reencontrarse con sus familiares en Estados Unidos.

Morelia, Michoacán, a 23 de marzo de 2019.- A 25 meses de que, por iniciativa del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, inició en Zinapécuaro el Programa de Palomas Mensajeras, 136 adultos y adultas mayores de este municipio han viajado a Estados Unidos a reencontrarse con sus seres queridos.

Durante las últimas horas, 23 madres y padres de familia provenientes de comunidades de esta municipalidad, se reencontraron con sus hijas e hijos en Illinois; ellos integran el quinto grupo de Palomas Mensajeras de Zinapécuaro que han viajado al vecino país del norte.

El trabajo coordinado del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Migrante, encabezada por José Luis Gutiérrez Pérez; con autoridades municipales y migrantes organizados en el Club Francisco Villa, permitió que los integrantes de este grupo partieran del aeropuerto de Morelia a la ciudad de Chicago.

En las instalaciones de la Casa Michoacán, madres y padres de familia se reencontraron con sus hijas, hijos y familias conformadas por ellos en Estados Unidos.

Zinapécuaro fue el primero de los 82 municipios que en estos dos años se han sumado al programa de reunificación familiar, el cual, hasta el momento, ha permitido la autorización de visas para cinco mil 810 personas, conformadas en 258 grupos.