Backstage sorprendía al caballo negro, cuando el público agredió al abanderado

0
1732
El sublíder Backstage al igual que Habillal-Universitario, en espera del resolutivo de la disciplinaria.

Por Ing. Salvador García Mejía

BACKSTAGE 10 (2) {(2)(3)}; HABILLAL-UNIVERSITARIO 3(10) {(1)(3)}.- El sublíder del torneo con 46 puntos, BACKSTAGE, que en su visita al Habillal llegó incompleto para enfrentar al segundo caballo negro, el séptimo de la lista con 30 puntos, Habillal-Universitario, comandado por el Internacional Alexis Mendiola. Encuentro de donde el segundo caballo negro dio el gran salto y la gran sorpresa de los cuartos de final, al anotarle una riada de 10 goles contra dos a BACKSTAGE.

EN EL JUEGO DE VUELTA el público nuevamente disfrutó de una sorpresa, y es que Habillal-Universitario, saltó con el afán de darle la puntilla con el gol de Julio Gómez, al minuto 4, que inmediatamente BACKSTAGE, empezó a remontar con goles al minuto 5 de Roberto González; y al minuto 7 de Luis Arroyo. En ese momento Reaccionó Habillal Universitario, al anotar el segundo gol al mismo minuto 10, por el Internacional Alexis Mendiola, y siguió el encuentro con dominio alterno donde el que volvió a anotar al minuto 13 fue Edgard Amaro y al 36 Oscar Tablemiras y aprovechando el desconcierto Cesar Rodríguez, y así con marcador de 5 goles contra dos a favor de BACKSTAGE terminó el primer tiempo.

En la segunda mitad BACKSTAGE, anotó hasta el minuto 54 en que Daniel Sotelo anotó el sexto gol, y el séptimo al 63 de Roberto González, y cuando ya sentían que la lograban vino el tiro de Sarvel Nieves, para el siete contra tres, para entonces la porra llego al máximo grado de calentura, elevando sus gritos de apoyo a sus jugadores, pero también incitándolos a la violencia, y más cuando al minuto 78 Luis Arroyo, anotó el octavo gol y la minuto 87, Erick de la Cruz, el noveno gol a favor de Backstage, y así se llegó al clímax del juego, cuando Uziel Flores lanzó su disparo, y el esférico ya había rebasado la línea de meta, cuando un defensa, la sacó de una media chilena, pero el árbitro Angel Omar ya había marcado el décimo gol, apoyado por la bandera de Jonathan Emanuel Torres. Justo en esta acción el público que estaba dentro de la cancha empezó a arrojar botes de cerveza semillenos al abanderado, que salió corriendo al centro de la cancha, y después de gritos y sombrerazos e insultos a los árbitros, estos decidieron suspender el encuentro al minuto 89, seguramente por falta de garantías y se fueron a sus vestidores, a donde fueron seguidos por furibundos, seguidores del Habillal-Universitario, algunos insultando, otros que querían siguiera el juego, y solo la presencia del jugador internacional  Alexis Mendiola, pudo calmar los ánimos, esperando la resolución de la disciplinaria.

Donde la mayor responsabilidad de la invasión de cancha recae en la misma Liga Municipal de futbol, quien no puso control de acceso a la cancha, para que se iniciara el encuentro, acceso que se le dio a ambas porras, y a la introducción de las cervezas, que después fueron arrojadas al abanderado.

Ahora de ganar Backstage, va a enfrentar a BUNKER y de ganar Habillal-Universitario, su rival será Sección 117.

Bunkers rescató el empate y ganó en serie de penaltis

BARRACUDAS 14 {(x)(2)}{(3)(3)}; BUNKERS 15{(x)(2)} (x)(2).- El del tercer escaño con 44 puntos, BUNKERS, que ha vencido a 13 opositores, con 5 ha empatado, pero ha caído con  4, autor de 79 goles, de los cuales 34 ha anotado el capitán y campeón goleador Salvador Prieto, que en el juego de ida rescató el empate a dos goles, ante  Barracudas, el sexto en el cuadro con 34 puntos, 10 juegos ganados, 4 empatados y siete perdidos.

BUNKERS, en el juego de vuelta con la ventaja al jugar de local, logró nuevamente el empate y en la serie de penaltis, volvieron a empatar a cinco tantos, ante BARRACUDAS. Al que pudo vencer solamente a muerte súbita hasta el tiro número 15, donde falló el tirador de BARRACUDAS, que se despide como campeón 2017-2018. Ahora el destino de BUNKERS, será enfrentar en semifinal a Bakcstage en caso de ganar, y si pierde a Estibadores CROM,

Estibadores CROM le da la voltereta a CAPALAC

ESTIBADORES CROM 5 (0) {(2)(0)}; CAPALAC 0 (2){(1)(1)}.- Como que se la creyó CAPALAC, el de la cuarta posición con 38 puntos, que tomó clara ventaja de dos goles contra cero, en el juego de ida, porque en el juego de vuelta en su cancha de ACALPICAN, nada pudo hacer o quiso hacer ante un Estibadores CROM, el quinto clasificado con 37 puntos, en juego de lo más parejo, ambos con 11 juegos ganados y seis perdidos, y que el torneo regular, con un ganado para cada uno.

CAPALAC, en el juego de vuelta, al parecer salió a cuidar su ventaja de dos goles, pero por Estibadores CROM, Sergio Luna, desde el minuto 13 anotó el primer gol y al minuto 16, Jairo Galeana anotó el segundo gol, el del empate a dos en global, el tercer gol lo anoto Estanislao García al minuto 24 y todavía hubo un cuarto gol al minuto 34 por parte de Sergio Luna.

En la segunda parte Estibadores CROM, como que se sintió logrado y suavizó las acciones, lo que permitió espacio, para que CAPALAC intentara levantar, pero lo único que hizo fue avivar la hoguera, y Estanislao García les anotó el gol de la puntilla, al minuto 76, que fue el marcador final del juego de vuelta por cinco goles a cero, que se reflejó en una voltereta de cinco goles contra dos, para que Estibadores CROM, vaya rumbo a la semifinal a enfrentar a Backstage, en caso de ganar y si no a BUNKER.

El líder Sección 117 le aplica doble ración al APILAC

APILAC 2{(2)(1)}; SECCION-117 6{(2)(5)}.- El líder general de la justa con 50 puntos, Sección 117, con 15 juegos ganados, 5 empates y solo dos perdidos, el líder de goleo por equipos con 82 tantos producidos, en doble jornada ante el potente caballo negro, el octavo clasificado con 29 puntos, al que enfrentó en el juego de ida y lo venció por tres goles contra uno, y en el de vuelta, nuevamente le aplicó la misma receta para un total de seis goles contra dos.

Ahora Sección 117, deberá esperar el resolutivo de la disciplinaria, y en caso de que gane Habillal-universitario, ese será su rival en semifinales. Si sucede todo lo contrario el rival sería Estibadores CROM.