Con semana cultural y deportiva, Cetis 34 festeja su 40 aniversario de su fundación

0
1014
La directora del CETIS 34, Ana María Pérez Romero, acompañada de autoridades municipales y de representantes de instituciones educativas y de empresas públicas y privadas, cortó el listón inaugural de una escultura que refleja lo que es y ha sido ese plantel, y que se ubica a la entrada del mismo.

Por Rafael Rivera Millán

A sus 40 años de existencia, el Centro de Estudios Tecnológicos y de Servicios número 34 de esta ciudad, el primero en su especialidad en la región, sigue empeñado en seguir formando buenos estudiantes para que con su esfuerzo y dedicación, contribuyan a formar una sociedad más armónica y vital, en la que todos tengamos la oportunidad de ser aquello que deseamos ser, por eso dijo Ana María Pérez Romero, actual directora del plantel, “deseamos seguir siendo una institución que nos motiva, que nos impulsa a buscar las herramientas para nuestro propio crecimiento”.

A lo largo de estas 4 décadas, apuntó, ante varios integrantes de la primera y segunda generación de egresados, “han encontrado aquí un espacio para sus sueños, uno en donde han cobijado sus esperanzas, donde han empezado a construir su futuro. Haber transitado por estas aulas marca, en el mejor sentido de la palabra”, puntualizó Pérez Romero.

En todo este tiempo añadió, han visto crecer la escuela, la han visto transformarse, han visto envejecer a sus maestros en estas aulas, entregando en cada clase lo mejor de sí mismos, conviviendo como con una familia a la que le dedicamos la mayor parte de nuestro tiempo.

Al dirigente a los alumnos, les expresó que son la razón de ser, y que seguramente llegará el momento en el que comprendan que todos los esfuerzos se ven recompensados, que no hay satisfacción en la tarea fácil, que todo grupo humano se construye con la participación ineludible de todos y cada uno de sus integrantes, que somos lo que hacemos y hacemos lo que pensamos. “Les ha tocado vivir en una sociedad por demás compleja, pero tienen la capacidad para sortear todos los avatares que ésta les presenta y sin duda alguna saldrán avantes”, afirmó.

Finalmente dio a conocer que con las aportaciones captadas por la institución, en ese 40 aniversario se pudieron inaugurar y poner en servicio varios proyectos de inversión en equipamiento, por un monto superior a los 600 mil pesos.

Durante el evento, se entregaron reconocimientos a quienes formaron parte de la primera y segunda generación, entre ellos a Salvador García Gutiérrez, que vino especialmente de Morelia, José Alfredo García Gutiérrez, Jorge Rodríguez Tadeo, Susana Solís Olea, Julieta Angélica García Navarrete y Edith Landa García.

Al evento también acudieron representantes de la alcaldía así como de empresas públicas y privadas así como de instituciones educativas del nivel medio superior y superior asentadas en la región.