Confirman enfrentamiento entre grupos antagónicos en Aguililla

0
484
El titular de la SSP confirmó que el domingo, integrantes de grupos antagónicos del crimen organizado se enfrentaron en Aguililla, lo que trajo como consecuencia la detención de varios sujetos y el aseguramiento de vehículos y armas.

Agulilla, Michoacán.- Juan Bernardo Corona Martínez, titular de la SSP, confirmó que en el municipio de Agulilla, se registró el pasado domingo, un enfrentamiento entre integrantes de grupos delincuenciales que operan en la zona, logrando detener a varios sujetos a quienes les aseguraron un arsenal y varios vehículos.

Explicó que ayer, al tener el reporte de enfrentamientos a balazos entre delincuentes se implementó un operativo donde se movilizaron a elementos de la Bases de Operaciones Mixtas “BOM”, para patrullar la zona y detener a las personas armadas.

Dando como resultado la detención de varios presuntos delincuentes, sin especificar cuántos, un arsenal y seis vehículos, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Corona Martínez aseguró que desde el primer reporte se actuó de parte de la policía “los integrantes de estos grupos quieren tener el control total de las regiones, se trata de Viagras, Jalisco ex Templarios”. “Brincan de un lado a otro, para nosotros son objetivos y se van a detener”.

Los operativos continúan en coordinación con personal de la Marina, Sedena y Policía Michoacán, para detener a los delincuentes.

Dijo que existe una excelente coordinación con los elementos de Marina y Ejército para trabajar.