Hace reconocimiento la Técnica 106 a sus alumnos que van a competencias

0
921
Directivos de la Secundaria Técnica 106, otorgaron reconocimientos a sus alumnos que van a competencias.

Por Francisco Rivera Cruz

La secundaria Técnica 106 de Buenos Aires propicio un encuentro entre asesores, alumnos y padres de familia de quienes han destacado en los últimos certámenes académicos para reconocerles esfuerzos y motivarlos ante su próxima participación.

Y es que un amplio grupo de estudiantes pertenecientes a esa institución se alistan para acudir al Encuentro Estatal de Evaluación Académico, Cultural y Deportivo a celebrarse en Morelia, Queréndaro y Tarímbaro del 8 al 12 de abril.

Miguel Ángel Mendoza Bailón y Reyna de los Ángeles Chávez Gervasio, director y subdirectora de la Técnica 106, convivieron con quienes obtuvieron su pase al certamen estatal tras triunfar en la etapa regional, los días 13, 14 y 15 de este mes, cuando ese plantel y la Técnicas 91 de Las Guacamayas fueron sede de eventos de habilidad y conocimiento correspondientes a la Zona Escolar 18.

El representativo de la Técnica 106 ganó los primeros lugares en habilidades en los tres grados. Juana Rivera Ramírez y Axel Daniel Ramírez Ramírez, se levantaron con el primer lugar en tercer grado, de la mano de Antonio Talavera Sánchez, quien los asesoró.

Nayeli Paola Zapién Paniagua y Diego Axel Tapia Hernández, igual lograron primer sitio, aunque en segundo grado, y de la mano de Ernesto Bustos Rodríguez, quien les brindó asesoría.

En primer grado, los mejor colocados también, fueron Alma Araceli Zetina Cimbrón y Joshua Madeline Hernández Tafolla, quienes en las ciencias exactas fueron respaldados por Leandro Santillán Diego.

En pintura, se coló al evento estatal Valeria Itzayana Infante Gutiérrez; y en baile mestizo los 16 jóvenes del representativo Tec 106 que integrado por alumnos de segundo grado, presentó un mosaico de Tierra Caliente. Ellos asesorados por el profesor Javier Salazar Hernández.

En deportes, bajo la asesoría de Fidelino Bustos Barroso, hubo importantes logros también, cuando en atletismo, Carla Valeria Magdaleno Hernández triunfó en 1200 metros planos; Briseida Palma Ozuna en 100 metros planos.

Y con ellos, Kasteny Alexa Núñez dio la mejor marca en lanzamiento de disco y bala. Justino Ríos Hernández, hizo el mejor papel en lanzamiento de bala y Javier Jhair Pimentel Vargas en lanzamiento de disco.