Ante denuncias y violencia, cerrarán la Casa del Terror

0
375
Integrantes de la familia que fueron agredidos en el negocio denominado La Casa del Terror de la Expo Feria, en el momento de ser atendidos por el Secretario Técnico de la Presidencia Municipal, Adolfo Tovar Ontiveros.

Por Francisco Rivera Cruz

Las denuncias en la opinión pública, en la Fiscalía Regional, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) y Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), habrían llevado al gobierno municipal a decidir cerrar el área de “diversiones” denominado La Casa del Terror dentro de la Expo Fiesta Lázaro Cárdenas 2019.

Trascendió que la decisión del gobierno municipal se dio a conocer a la representación de seis personas, entre ellos mujeres y niños, que el domingo fueron golpeados por quienes actúan en el recinto mencionado.

Los afectados interpusieron denuncias penales ante la Fiscalía Regional dependiente de la Fiscalía General del Estado, por la vejación de que fueron objeto, siendo acompañados por la CEEAV, y pidiendo que la CEDH recogiera también su inconformidad.

El grupo afectado al buscar presentar su molestia a la autoridad municipal, fue atendido por el secretario técnico, Adolfo Tovar Ontiveros, quien tomó nota de sus inquietudes, ofreció investigar y tenerles pronta respuesta.

El grupo exigió en todo momento, por el riesgo que representa para las familias y los cardenenses en general, la clausura de la llamada Casa del Terror, señalando sus sospechas de que el personal actúe bajo influjos de alcohol o alguna droga, porque sólo así se explica la brutal agresión de que fueron víctimas.

Lamentaron que espacios como el mencionado empañe la Expo Fiesta de este año y haga quedar mal al gobierno municipal que es organizador del evento, pero también que los policías municipales se hayan agregado a la agresión al detenerlos y llevarlos a barandilla donde les exigían mil 200 y terminó en cobró de 800 por cada uno, para dejarlos en libertad.

Y es que además de ser detenidos, con lo cual ya consideran violentados sus derechos, dos de quienes fueron maltratados en la Casa del Terror, también fueron golpeados por elementos de seguridad pública municipal, denunciaron.

El grupo, recibió el apoyo de organizaciones sociales y populares del municipio y preparaba una marcha para denunciar su situación, a lo cual el funcionario municipal pidió esperar porque serán atendidos en sus demandas, lamentando lo ocurrido.

Al tomar los primeros acuerdos, dijo que se regresarían los 4 mil 800 pesos pagados en la Policía Municipal, mediaría para la reparación del daño, en principio las curaciones y después ver cómo se atendía lo dejado de ganar al estar faltando a sus trabajos.

Respecto a la petición de clausura, dijo que el tema sería atendido por la propia presidente municipal Itzé Camacho y la responsable de la Expo Fiesta, Jésica Manzanares, siendo que les daría la respuesta en las próximas horas.