Este jueves hay audiencia conciliatoria en el TCA entre ayuntamiento y sindicato

0
297
Este jueves en Morelia, en le TCA podría haber ya alguna noticia respecto al estallamiento o no de la huelga en el ayuntamiento local, prevista para las dos de la tarde del próximo lunes.

El Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado en el emplazamiento a huelga número 1/2019 ha citado al Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas y a su Sindicato de empleados, a una audiencia conciliatoria que se celebrará este jueves 28 de marzo a las 13 horas allá en Morelia.

En esa audiencia es probable que se determine que los abogados a los que otorgó mandato la alcaldesa Itzé Camacho Zapiain, carecen de representación legal para defender al Ayuntamiento.

Sin embargo tal situación podría ser irrelevante porque en el periodo de prehuelga, la participación del patrón está limitada.

El riesgo nace cuando el Ayuntamiento si no prosperan las pláticas conciliatorias, pretendiera interponer una inexistencia de huelga, ya que tal recurso solo se opondría a través del Síndico con el riesgo de que la huelga que el Sindicato estalle sea existente, en detrimento de los servicios públicos que se dejarían de prestar durante el tiempo que dure la huelga.

Sin embargo, el momento al Síndico Miguel Ángel Peraldí Sotelo no lo han tomado en cuenta para la negociación de las nuevas condiciones generales de trabajo que deberán regir a partir del primero de abril próximo entre el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas y su sindicato de trabajadores, que entre otras cosas está exigiendo un incremento directo al tabulador del 10 por ciento para los 630 empleados que conforman ese gremio.