Semifinales del torneo nacional femenil sub 12

0
5114
Quintana Roo tercer lugar del torneo nacional sub 12, que perdió su pase a la final ante Jalisco.

* Baja California A va a la gran final tras aplastar a Sonora.

Por Ing. Salvador García Mejía

BAJA CALIFORNIA “A” 7; SONORA “A” 0.- Se enfrentaron las mejores seleccionadas, las del grupo A, BAJA CALIFORNIA “A”, con seis puntos, nueve goles anotados, dos en contra, contra la mejor selección del grupo C, SONORA “A”, con siete puntos, producto de dos triunfos y un empate, en un juego que prometía iba a ser parejo, pero resultó todo lo contrario.

Porque desde el mismo arranque del juego Baja California A, el representativo de Tijuana salió en busca de la victoria, con un ataque aplastante, que al mismo minuto dos de iniciado el encuentro, Natalia Muños, les anotó el gol de la quiniela, y todavía no se reponían de la sorpresa, cuando al minuto 3, Zaida S. Figueroa, les anotó el segundo tanto, a partir de ahí parecía que Sonora “A”, intentaba ir en pos del empate, con varias llegadas a la meta contraria, pero cuando más atacaban, Andrea País, les envió un obús que terminó en las redes, para el tercer gol de Baja California A, al minuto 21, y todavía hubo un cuarto de Natalia Muños al minuto 25, y con ese marcador de cuatro contra cero, terminó la primera mitad.

En la segunda parte nuevamente  Baja California “A”, desde el mismo arranque activó su artillería y al minuto 42 Zaida Figueroa, anotó su segundo gol y quinto a favor de su equipo, y en el mismo minuto 42, anotó el sexto gol y al 45 anotó el séptimo y fue entonces que Baja California A, hizo hasta seis cambios, para que todos sus jugadoras tuvieran acción, pero ni aun así Sonora “A”, logró anotar, aunque sí tuvo dos o tres jugadas de ataque, pero sin concretar. Así el equipo que en la eliminatoria logró anotar nueve goles, en la semifinal Baja California A, anotó siete a cambio de nada de Sonora “A”, que parte a su tierra, una vez eliminado.

En grado de dificultad, califica Jalisco en serie de penaltis

JALISCO  0*; QUINTANA ROO 0 .- En la segunda semifinal se vivió el más cerrado encuentro entre el mejor del grupo B, el seleccionado de Quintana Roo, con seis puntos, 8 goles a favor, tres en contra, y se enfrentó al equipo Jalisco, el mejor del grupo C, con 8 puntos, diez goles a favor, solo uno en contra, pero en este encuentro, las dos escuadras con buen ritmo de goleo, sus delanteras callaron el ritmo del gol, y aunque hubo muchas aproximaciones, triunfaron las defensivas terminándose el encuentro con empate a cero goles.

Fue entonces que el árbitro del encuentro Leslie Farina Moreno, los convocó a una serie de cinco tiros de penal, para definir quién sería el ganador.

En la serie de penaltis, los cuatro tiros fueron magníficamente ejecutados por las jugadoras de ambas escuadras, pero en el último tiro Karla E. Méndez, de Quintana Roo entregó su disparo a manos de la portera Sandra Mora, en cambio Sophie García anotó el quinto tiro de penal, de forma magistral, el gol del gane y del pase a la gran final.

Al término del encuentro se le hizo entrega de medallas a cada una de las jugadoras del equipo Quintana Roo, por haber obtenido el tercer lugar de la justa.

  GRUPO A   GRUPO B   GRUPO C   GRUPO D
A4 BAJA CALIF “A” B3 QUINTANA ROO B3 JALISCO D1 SONORA “A”
A2 MICHOACAN “B” B2 GUERRERO CC BAJA CALIF “B” D3 AGUASCALIENTES
AI NUEVO LEON B1 MICHOACAN “A” C1 CD. DE MEXICO D2 CHIAPAS
A3 SONORA “B”