Trabajadores sindicalizados del Capalac, aceptan ofrecimiento patronal, que de momento se mantiene oculto, pero desistieron de estallar la huelga este primero de abril

0
295
Ayer los trabajadores sindicalizados al servicio del CAPALAC, determinaron no estallar la huelga prevista para las dos de la tarde de este lunes.

Por Rafael Rivera Millán

Los 233 trabajadores sindicalizados que laboran en el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Lázaro Cárdenas (CAPALAC), determinar ayer domingo no estallar la huelga en ese organismo, al haber aceptado el ofrecimiento patronal, relativo a su revisión contractual de este año.

Sin embargo, el gremio que dirige Miguel Gutiérrez Tapia, pidió esperar hasta este lunes, una vez que se haga una revisión por categoría de cada trabajador, dar a conocer lo concerniente a esta negociación, porque no se trató de algún aumento directo al tabulador, sino de alguna otra prestación que beneficia a todos.

Solamente señaló que entre otras cosas, se pactó dentro de las condiciones generales que rigen a ambas partes, que los 14 pesos que desde el primero de enero de este año se aplicaron de aumento al salario mínimo, también se aplique al sueldo de los sindicalizados del organismo.

Indicó que conscientes de los problemas que vive el municipio, con una posible huelga de los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento, se optó por aceptar el ofrecimiento de Capalac y no estallar la huelga, para que la población no sufriera un golpe más, pues sería catastrófico dijo, que se tuvieran problemas con la recolección de basura por la huelga en el municipio y todavía se agregara la falta de suministro de agua por otro movimiento laboral.

En ese sentido, prometió que este lunes daría a conocer a detalle lo conseguido en esta revisión contractual de los 233 trabajadores sindicalizados del CAPALAC.