Ni enemigos ni adversarios del Gobierno Federal: PRD

0
457
Trabajar desde las coincidencias para alcanzar más resultados: Soto Sánchez.

Morelia, Michoacán, a 01 de Abril de 2019.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE), del Partido de la Revolución Democrática (PRD), calificó como positiva la gira del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a Michoacán, programada para el próximo 06 de abril.

En la tradicional Conferencia de Prensa de los lunes, el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, subrayó que una visita Presidencial siempre deja buenos resultados y más si existe plena coordinación entre los distintos órdenes de gobierno.

El dirigente partidista estableció que el PRD es un partido político que tiene toda la disposición de colaborar con la Federación para sacar adelante, pero siempre a través de un trato respetuoso a las autoridades estatales y municipales.

“Que no nos vean al PRD, como enemigo ni adversario, somos un partido político que quiere colaborar con México, sólo pedimos que nos entendamos. No queremos pleito, ni choque, ni confrontación”, expresó el Diputado Local.

Y agregó: “Queremos ver al gobernador Silvano Aureoles Conejo, y al Presidente Andrés Manuel López Obrador, coordinados para servir a la gente”.

Soto Sánchez dijo que el camino debe ser la búsqueda de coincidencias y no profundizar las diferencias, para alcanzar mejores resultados y evitar la polarización.

Otros temas que abordó el Presidente del PRD, es el relacionado con las Zonas Económicas Especiales (ZEE), del cual pidió a la Federación que se reconsidere la posible cancelación.

Este modelo, -dijo-, ha sido exitoso en diversas partes del mundo y ha generado desarrollo económico regional, por eso la importancia de que sigan impulsándose.

Para finalizar, Soto Sánchez se refirió a la situación que se vive en la frontera por la actitud xenofóbica del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por lo que, hizo un llamado al Gobierno de la República para que salga a la defensa de los derechos de los migrantes.

Asistieron a esta Conferencia de Prensa:

Verónica Naranjo Vargas, Secretaria de Equidad de Género, Helder Valencia Soto, Secretario de Finanzas, Orlando Atrián Díaz, Secretario de Operación Política, Marvin Alexis Toledo Gallardo, Secretario de los Jóvenes.

De igual forma, Brissa Arroyo Martínez, Secretaria de Comunicación, Difusión y Propaganda, Gerardo Olloqui Estrada , Secretario de Política y Alianza, Karina Miranda Becerra, Secretaria de Desarrollo Rural, José Carlos Guzmán Grajeda, Secretario de Asuntos Electorales, Cristian Benait Couto Ponce, secretario de Asuntos Legislativos y Municipales y Ubaldo Posadas Moreno, secretario de Organización.