Centistas no aceptarán maestros “idóneos” en la región

0
413
Maestros afiliados a la CNTE acudieron ayer a la Fiscalía Regional, para respaldar a una de sus compañeras que fue citada para declarar en torno al impedimento de entrada a una escuela de una maestra “idónea”.

De acuerdo a un comunicado de la coordinación regional de la CNTE en este lugar, el día de ayer la directora del Jardín de Niños Mexicani fue llamada a comparecer ante la Fiscalía Regional, por la no entrada de maestras “idóneas” a la región, considerando estos actos intimidatorios como parte de la represión no solo administrativa sino ahora judicial por parte del gobierno de Silvano Aureoles Conejo, para meter a la fuerza a sus “idóneos”, dice el comunicado.

Ya que en otros tipos de conflictos, la Fiscalía Regional no ha querido intervenir en los conflictos internos de las escuelas, argumentando que son cuestiones políticas y no es de su incumbencia.

“Recordemos que las mal llamadas maestras idóneas, son jóvenes que a través de un examen antipedagógico y propenso a la corrupción, pretenden hacerse de un cargo directivo sin contar con la preparación, experiencia y liderazgo para llevar las riendas de las escuelas. Además de que pisotean los derechos de compañeros con más de 20 años de servicio. Aunado a todo esto, el gobierno de López Obrador se encuentra próximo a echar abajo a la mal llamada Reforma Educativa y a sus maestros idóneos, inexplicable es entonces este tipo de represión por parte del Gobierno Estatal”, puntualiza el comunicado.

Por lo que instan al gobierno de Aureoles Conejo a terminar con este tipo de ataques al magisterio michoacano y a la combativa Región de Lázaro Cárdenas.

Finalmente, hacen responsable al gobierno de Aureoles Conejo de la integridad física de sus compañeras maestras, y señalan que la Región Lázaro Cárdenas ha demostrado que tiene los arrestos para enfrentar este tipo de intimidación y llevar a cabo las acciones necesarias.