Un conato de incendio registrado en el viejo edificio del ex cinema Aconcagua de la familia Aburto de esta ciudad, ubicado sobre la calle Francisco I. Madero, en el centro de la población, provocó la movilización de los cuerpos de auxilio y policiacos, pues en principio se pensaba en un siniestro de grandes magnitudes e incluso que el edificio pudiera colapsarse.
Sin embargo, según lo señalado a este diario por un miembro de la familia Aburto, se trató solamente de basura que algunos vagos o malvivientes incendiaron, al introducirse al inmueble por una ventana que rompieron.
Eso causó la humareda que se alcanzó a ver desde distintos puntos de la ciudad, pero solamente se reiteró, fue eso, incendio de basura, descartándose que hubieran sido butacas de la parte alta, donde ya no existe este tipo de muebles, se aclaró.
Finalmente autoridades de Protección Civil Municipal señalaron que no hubo personas lesionadas o intoxicadas por este problema que rápidamente fue controlado por personal de bomberos.