Cumplimenta FGE orden de aprehensión contra implicado en violación equiparada

0
1939

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de violación equiparada en hechos ocurridos en una localidad del municipio de Aquila.

Agentes de la Fiscalía Regional, dieron cumplimiento al mandato judicial instruido por un Juez de Control, en contra de Lorenzo G., quien de acuerdo con los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 8 de noviembre de 2018, atacó sexualmente a la víctima.

De acuerdo a las investigaciones, en esa fecha la víctima se dirigía a un establecimiento comercial, cuando al pasar frente a la casa de un familiar del imputado, éste la interceptó y la llevó a un lugar de dicho domicilio, donde cometió el acto, amenazándola con volver a hacerlo si decía algo de lo ocurrido.

Derivado de estos hechos la Fiscalía Regional dio inicio a las investigaciones correspondientes que permitieron establecer la posible relación de Lorenzo G., en estos hechos, por lo cual fue solicitada la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por un Juez de Control y cumplimentada en esta ciudad.
El imputado fue presentado ante el Juez de Control, a efecto de que le sea resuelta su situación jurídica.

La FGE refrenda su compromiso de velar por la integridad de las michoacanas.