Promueve SEE la lectura con mejores bibliotecas en Michoacán

0
582
El titular de la SEE Alberto Frutis Solís, entregó material bibliográfico y equipo informático al recinto ubicado en Puruándiro.

Puruándiro, Michoacán, a 2 de abril de 2019.- A fin de coadyuvar al fortalecimiento de la lectura y escritura a través de las bibliotecas situadas en Michoacán, Alberto Frutis Solís, secretario de Educación, entregó este martes material bibliográfico y equipo informático al recinto ubicado en este municipio.

Se trata de equipos como computadoras, tabletas, bocinas y pantallas, que recibió la Biblioteca Pública de Puruándiro, materiales que proporcionarán a los usuarios un mayor acceso a la información y el conocimiento.

En visita a este municipio y acompañado por la presidenta municipal, Belinda Iturbide Díaz, Frutis Solís también otorgó reconocimientos por la acreditación del programa de promoción de la lectura y las bibliotecas. En este tenor, el funcionario destacó que, en la actualidad, además de los libros, ya se cuenta con diversas herramientas para que el conocimiento fluya.

“Lo mejor que le podemos dejar a un pueblo es la educación, por eso queremos que la Biblioteca de Puruándiro tenga además de los libros, un buen equipo tecnológico con el cual se mantenga actualizada, conforme a las exigencias que los tiempos demandan”, subrayó.

Asimismo, indicó que, para fortalecer la red de bibliotecas del Estado, se buscará continuar con el proyecto de conectividad al servicio de Internet de banda ancha, con el fin de mejorar la cobertura y calidad de los servicios, disminuir la brecha digital y ahorrar recursos públicos.

En su oportunidad, la alcaldesa Belinda Iturbide, agradeció la entrega de material bibliográfico y tecnológico para la Biblioteca Pública de Puruándiro y recalcó que ese material, “ayudará a que más niñas y niños quieran venir a la biblioteca”.

Asimismo, Rosa María Castro Zavala, encargada del espacio, coincidió en que los apoyos “facilitarán las tareas de las bibliotecas; y sobre todo, beneficia a los usuarios para el acceso a información y el conocimiento”.
Finalmente, invitó a las niñas y niños a adentrarse al mundo de la literatura y el saber, a través del hábito de la lectura, a fin de que encuentren en ella un lugar para imaginar, soñar, pensar y entender el mundo, así como encontrar en la literatura un espacio de empatía, reflexión y creatividad.