Puerto Lázaro Cárdenas aumenta 4% manejo de carga automotriz

0
368
El movimiento de carga automotriz por el puerto michoacano, registró un 4 por ciento en febrero pasado en comparación con el mismo lapso del 2018.

Las operaciones de carga automotriz realizadas al mes de febrero en el Puerto Lázaro Cárdenas, tuvieron un crecimiento del 4%, ya que en este periodo se atendieron 66 mil 323 vehículos que en comparación con los 63 mil 994 unidades en el mismo lapso en 2018.

Esto ha posicionado a este recinto portuario como uno de los principales puertos en este tipo de operaciones, ya que el Puerto Lázaro Cárdenas opera el 80% de los vehículos nuevos que se transportan en los puertos del Pacífico Mexicano, señala un comunicado de prensa de la APILAC.

De esta operación, en materia de importación se manejaron 43 mil 739 autos, en exportación se embarcaron 18 mil 620 unidades y 964 transbordos.

El crecimiento en infraestructura y servicios logísticos que ofrece el Puerto Lázaro Cárdenas es de vital importancia para la industria automotriz, colocando al recinto michoacano como la plataforma ideal para este y todo tipo de carga, convirtiéndose en un eje articulador en la logística de producción de autos, manteniendo una competitividad global.

Lázaro Cárdenas, es un polo estratégico en este sector gracias a su atención para facilitar el auge del comercio exterior, fortalecimiento a la industria automotriz en México, siendo un referente por su conectividad ferroviaria y de autotransporte, otorgando importantes ventajas de comercialización y distribución de la carga.