Tiene meta Cruz Roja de 700 mil para la colecta anual aquí en LC

0
604
El día de ayer, en las instalaciones de la Cruz Roja local arrancó la colecta anual 2019.

Por Francisco Rivera Cruz

La mañana de ayer martes, a 13 días de que inició a nivel país y 8 días a nivel estado, la Cruz Roja Lázaro Cárdenas dio arranque a su colecta 2019 teniendo meta de captar 700 mil pesos, para atender centralmente los consumos de combustible y mantenimiento a las ambulancias.

El Dr. Víctor Manuel Ojeda Razo, al poner en marcha la colecta de recursos ante empresarios, directivos de organizaciones, representantes de la milicia y la autoridad municipal, dijo que se han propuesto una meta factible que sin duda se logrará con apoyo de empresas, instituciones educativas, sindicatos, fuerzas armadas y voluntariado.

El presidente del Patronato de la Cruz Roja local, dijo que en otras colectas se fijaron metas más altas y no se cumplieron, así que se espera que los resultados sean otros luego de casi 2 meses de capturas, que terminarán el 31 de mayo.

Al recordar que Cruz Roja en México tiene 109 años, pero desde hace 49 se hace la colecta y en el caso de Lázaro Cárdenas desde hace 46 años, dijo que se ha visto confianza en la benemérita en esta zona, por lo que se abrigan esperanzas de decir meta no cumplida sino rebasada.

“Espero que las empresas apoyen más. Les hemos explicado las necesidades de Cruz Roja, enfatizó, al ubicar que la preocupación es gasolina y mantenimiento de unidades, ya que llantas y refacciones consumen importante suma de recursos.

En medio de ello, dijo Ojeda Razo, se tiene la visión de dar más servicios dentro de Cruz Roja ye en poco tiempo tener Rayos X y consulta especializada, pidiendo a algunos médicos especialistas regalen dos o tres servicios por día a la institución de los que los beneficiarios sólo darían un donativo.

El banderazo de arranque ocurrió en la explanada de la benemérita, lo que ocurre, se dijo, para empoderar a la Cruz Roja, se conozcan instalaciones y vean las mejorías que en el inmueble y los servicios se ofrecen.

Cabe indicar que la actual administración de la Cruz Roja ha estado llevando a cabo varias actividades para recaudación de recursos que faciliten operatividad y servicios así como su ampliación, entre ellos un baile anual y desayuno mensual, de los cuales, el correspondiente a abril, se realizará este miércoles 3 (hoy), desde las 9 de la mañana en el salón de la CROM, frente a la Unidad Deportiva Municipal.