Obtiene FGE sentencia de 10 años contra responsable de tentativa de homicidio y robo calificado

0
477

Morelia, Michoacán, a 3 de abril de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 10 años de prisión en contra de una mujer, responsable de los delitos de tentativa de homicidio y robo calificado, ilícitos registrados en el año 2010 en esta ciudad.

El Juez de la causa, consideró suficientes las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Morelia, para sentenciar a Adelina S., quien el 27 de enero del citado año, atacó a su pareja con un arma de fuego.

Durante el desarrollo del proceso, se acreditó que la ahora sentenciada le pidió a un conocido que le prestara un arma de fuego, por la cual pagó 3 mil pesos, misma que utilizó para dispararle a su pareja en su domicilio ubicado en la colonia Jaujilla.

Derivado de este hecho, el afectado fue trasladado a un nosocomio donde se recuperó, mientras que la acusada se dio a la fuga, iniciándose las indagatorias respectivas y se solicitó orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada posteriormente.

Una vez que el Juez de la causa valoró las pruebas presentadas, resolvió sentencia condenatoria de 10 años de prisión, así como el pago de 246 mil 675 pesos por concepto de reparación del daño.

De esta manera, la FGE refrenda su compromiso puntual de llevar ante los tribunales a quienes con sus actos, atenten contra la vida de las y los michoacanos.